Historia del Museo del Prado. Bicentenario 1819-2019

Bicentenario Museo del Prado (1819-2019)

El Museo del Prado es considerado como uno de los museos más importantes del mundo, así como uno de los más visitados. Cumple con la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, extrechamente vinculadas a la historia de España, constituye una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

Sinopsis:

El edificio que hoy sirve de sede al Museo Nacional del Prado fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785, como Gabinete de Ciencias Naturales, por orden de Carlos III. Aunque no fue hasta 1819 que abrió sus puertas como Museo del Prado.

En esta conferencia se revisará la historia desde Carlos III hasta nuestros días, revisando los momentos históricos más importantes y de las colecciones más interesantes.

 Ponente:

Rebeca Rodríguez Tortosa, Licenciada en Historia por la UAM y Doctora en Historia del Arte por la UAM. Es guía oficial de Patrimonio Nacional, además de guía en diversos museos de la Comunidad de Madrid, y de manera relevante, en el Museo del Prado.