Visita temática "Este museo es una casa"

Mayores de 13 años

“El equilibrio entre noticia y fantasía fue nuestro empeño más firme calentado por la admiración fervorosa hacia la figura del Fénix”

El 30 de diciembre de 1935 la Real Academia Española se reunía en sesión extraordinaria para inaugurar la Casa Museo Lope de Vega. Era el colofón a la tarea de tres hombres que, gracias a su “empeño más firme”, consiguieron abrirse paso a través de falsos techos, muretes y escombros para recuperar, de la forma más fiel posible, lo que había sido el hogar de Lope tres siglos antes.

Este recorrido responderá una de las preguntas que más nos hacen los visitantes: “¿cómo se restauró la casa museo?” y gracias al documentado trabajo de Muguruza, Cavestany y Sánchez Cantón lo haremos a través de las fotografías e informes que realizaron.

Durante el recorrido se visitarán algunas de las estancias del museo. Para acudir a estas visitas temáticas es necesario inscribirse con antelación a través del boletín digital –CLIC AQUÍ- (el plazo de inscripción se abrirá el miércoles 1 de septiembre a las 13.00 h.). Máximo dos plazas por persona y sesión.

 Fechas y horario: sábado 4, domingo 5, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de septiembre 2021 a las 10.00 y 12.30 h. (duración aproximada 35 minutos)
· Aforo limitado. Actividad gratuita
· Imprescindible inscribirse con antelación