Exposición de fotografías de Álvaro Guijarro en Olavide

Hasta el 24 de octubre


El madrileño Álvaro Guijarro exhibe su primera exposición individual de fotografía en la sala de exposiciones de Olavide Bar de Libros, en la calle de Olid, 14, junto a la Plaza de Olavide.

La exposición se compone de 13 fotografías en clave documental, con un fondo editorial en sus acabados. Son imágenes que reflejan acontecimientos, revelaciones, epifanías…, “donde algo extraño se convierte en cotidiano”, como las define el autor. La totalidad de las fotografías han sido capturadas en Madrid, en barrios tan dispares como Tetuán, Carabanchel, Serrano, Prosperidad…, y Guijarro ha querido plasmar que Madrid es una ciudad plural y diversa.

Estudió fotografía editorial y fotoperiodismo en la escuela TAI, y ha recibido clases de fotógrafos como Matías Costa, Jerónimo Álvarez, Albert Corbí, Thomas Canet y Gianfranco Tripodo. Ha trabajado en DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid), dentro de Matadero, en el periódico Tetuán 30 días con una sección llamada “Palagrafías”, y ha participado en varias exposiciones colectivas, una de ellas, “Latino”, dentro del marco de PHE 2015. Su archivo fotográfico puede consultarse en www.alvaroguijarrophotography.com

Desde joven siempre ha compaginado la fotografía con la poesía y la literatura, sus grandes aficiones. Es además autor de seis libros de poesía, una plaquette, y actualmente está trabajando en una novela.

Olavide Bar de Libros
La exposición de Álvaro Guijarro se puede visitar hasta el 29 de octubre en la planta baja de Olavide Bar de Libros, un local abierto en Chamberí desde el pasado junio. Se trata de una librería donde puedes tomar un café o una cerveza, consultar los libros de sus estanterías y hojearlos tranquilamente en una butaca antes de comprarlos. El proyecto abarca también talleres de lectura, escritura, cuentacuentos, presentación de libros, exposiciones y conciertos. 

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.