La Fundación Masaveu reabre tras 19 meses con un nuevo espacio dedicado al 'street art'

Además, mantiene su exposición sobre pintura española del siglo XIX hasta julio de 2022


Se ha hecho esperar, pero finalmente la Fundación María Cristina Masaveu Peterson reabrió sus puertas el 5 de octubre, tras más de un año y medio cerrada por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia. Y lo hace donde lo dejó: con la reanudación de la magnífica exposición ‘Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo”, a la que ha incorporado 11 nuevos cuadros. Y también con una novedad que presentará a finales de mes: el nuevo “Espacio Street Art”, dedicado a proyectos de mecenazgo y piezas de la Colección FMCMP relacionadas con el arte urbano, que completará la exposición permanente de obras contemporáneas que ya se puede ver en el edificio, entre las que destacan piezas de Jaume Plensa o Blanca Muñoz.

El acceso a la sede de la Fundación (Alcalá Galiano, 6) continuará siendo gratuito, así como su programa de visitas guiadas, que incrementa su oferta con motivo de la reapertura y que permitirá al público conocer en profundidad, tanto la exposición de pintura española del siglo XIX como parte de la colección de arte contemporáneo de la fundación expuesta en la sede.

La exposición de la Colección Masaveu con la que la sede arrancó en octubre de 2019 se mantendrá hasta el 31 de julio de 2022. La muestra, centrada en la pintura española del siglo XIX, se ha renovado con 11 nuevas pinturas adquiridas por la fundación durante el cierre, buena parte de ellas inéditas y vinculadas hasta ahora a colecciones extranjeras. La mitad corresponden a artistas que no estaban representados en la colección, como Juan Antonio Ribera, Gustavo Doré o Raimundo Madrazo, que se unen a nuevas obras de Mariano Salvador Maella, Eduardo Rosales o Darío de Regoyos, que ya estaban presentes, como lo están Francisco de Goya, Federico de Madrazo, Mariano Fortuny, Joaquín Sorolla –con 25 pinturas– o Ignacio Zuloaga, entre otros.

Arte urbano: Bansky, Haring…

Pero además, la fundación abre un nuevo espacio dedicado al ‘street art’, en el que se expondrán, con carácter rotatorio, proyectos emprendidos y últimas adquisiciones. Esta sala abrirá al público a partir del 27 de octubre, solo bajo la modalidad de visita guiada, y reunirá obras de artistas internacionales como Bansky, Keith Haring o Vhils, junto a otras figuras nacionales, consagradas o promesas, como Mario Mankey, Muelle, Sabek y Albert Pinya.

A esas piezas se unen cuatro proyectos promovidos bajo el mecenazgo de la fundación, realizados por El Rey de la Ruina, Estudio Pedrita, Juan Díaz-Faes y Queen Andrea. Los dos últimos han sido diseñados específicamente para este espacio y, según señalan desde la propia fundación, “no dejarán indiferente al espectador”.


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.