Las Meninas regresan a la ciudad

Los fondos recaudados serán destinados a los afectados por el volcán de La Palma

Las Meninas han vuelto a llenar de arte las calles de Madrid. Como si ya se trataran de un elemento tradicional de la capital, desde el pasado 1 de noviembre, estas figuras están comenzando a colocarse en diferentes enclaves. En esta cuarta edición del proyecto, ideado por Antonio Azzato e impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad y ACOTEX, la iniciativa tiene el fin de impulsar el encuentro entre las personas, activar el turismo y promover el comercio local.

Desde la organización comentan que, en esta ocasión, los vecinos podrán descubrir medio centenar de figuras hasta mediados de diciembre y, los fondos recaudados en la subasta benéfica que se celebrará una vez finalizada la exhibición, serán destinados a los afectados por la erupción del volcán de la isla canaria de La Palma.

Las esculturas tienen una dimensión de 1,80 metros de alto y han sido creadas por diferentes artistas plásticos, actores, músicos o diseñadores, entre otros. Así, algunos de los nombres destacados de esta edición son Ana Obregón, Boris Izaguirre, Anne Igartiburu, el chef José Andrés, DJ Nano, Diana Navarro, Sara Velázquez, el Colegio Blas de Lezo y la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie.

Al igual que en años anteriores, cada escultura viene acompañada de un código QR con el que al escanearlo con cualquier smartphone se podrá acceder a una información detallada sobre el concepto de la obra, una presentación de la figura de manera virtual y una guía compuesta por cerca de 3.600 comercios de la ciudad. En Chamberí ya se puede visitar algunas de ellas. En la Plaza de Colón hay cuatro: ‘Pan’, ideada por la compañía homónima; ‘Matrix’, creada por Antonio Azzato; ‘Competencia, exclusividad y pasión’, de Engel and Volkers; y ‘Comprometidos con las entregas responsables’ de Nacex by Logística.

Muy próximo a esta ubicación, en la Plaza de Alonso Martínez, se encuentra ‘Brasil da cabeça aos pés’ de Aline Fraga Seelig, mientras que en las Glorietas de Rubén Darío y del Pintor Sorolla, la Menina dedicada al ‘Bicentenario de la independencia de Panamá de España’, creada por Juan Valenzuela y ‘El legado de Hathor’, de Isabel Sevillano, completan, hasta la fecha, las piezas de este museo al aire libre.



  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.