El “mundo imaginario” de la fotógrafa Patricia Allende, en el Centro Cultural Galileo

La Sala José Luis Sampedro del Centro Cultural Galileo acoge la muestra ‘Un mundo imaginario’, de la fotógrafa Patricia Allende. A través de una veintena de obras, la artista presenta imágenes efímeras extraídas de la naturaleza.

Las fotografías seleccionadas pertenecen cronológica y técnicamente a dos períodos de la trayectoria de Allende separados por más de dos décadas. En las primeras obras, en formato analógico, las referencias a la materia son más patentes mientras que las últimas, en formato digital, derivan hacia la abstracción y a un mundo más abierto.

Patricia Allende (Madrid, 1954) se dedica profesionalmente a la fotografía desde hace más de tres décadas, con obras en colecciones públicas y privadas. También ha sido profesora de cursos y másteres en universidades y escuelas de fotografía y ha comisariado y coordinado diferentes exposiciones tanto en el ámbito nacional como internacional. Su lenguaje artístico busca la abstracción de la realidad. Es además hermanad de la fotógrafa Bárbara Allende, conocida como Ouka Leele, fallecida el pasado mes de mayo.

Esta nueva exposición gratuita se podrá visitar en horario de 10:00 a 20:00 h, de lunes a domingo, en la Sala José Luis Sampedro del Centro Cultural Galileo (calle de Galileo, 39).

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.