Las obras de Sorolla vuelven a brillar con luz propia

El Museo reabrió sus puertas el pasado 9 de junio, y ofrece entrada gratuita hasta el 31 de julio


El Museo Sorolla, situado en el paseo del General Martínez Campos, 37, volvió a abrir sus puertas al público el pasado martes 9 de junio, para que ya se puedan contemplar y disfrutar las obras del pintor valenciano Joaquín Sorolla de manera presencial y no de forma online como ha ocurrido en estos meses de confinamiento a causa del coronavirus. Para celebrarlo, el Museo Sorolla ofrece entrada gratuita a todos los visitantes hasta el 31 de julio.

No obstante, y con el objetivo de que las visitas sean seguras y agradables, además de seguir las indicaciones del personal del Museo también se han adoptado una serie de medidas, como el uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, la reducción del aforo a un tercio de su capacidad, mantener la distancia de dos metros de seguridad interpersonal, no acudir con maletas o bultos de grandes dimensiones, evitar tocar cualquier superficie y lavarse las manos con frecuencia en los dispensadores dispuestos en el Museo, utilizar las papeleras para tirar pañuelos y otros objetos y evitar tocarse la cara.

A su vez, la visita solo podrán realizarla personas individuales o grupos familiares de hasta seis integrantes como máximo, ya que, hasta nuevo aviso, no están permitidas las visitas de grupos. Por otro lado, y debido a las circunstancias actuales, permanecen suspendidos temporalmente algunos servicios, como las audioguías, las hojas de sala, la tienda y la consulta física de los libros o cualquier otra documentación de la biblioteca del Museo.

Asimismo, desde la web del propio Museo Sorolla recomiendan que para agilizar la visita la entrada se solicite online. El horario para poder volver a ver en directo la luz y el color de las obras de Sorolla es de martes a sábados, de 9:30 a 20:00, y domingos y festivos, de 10:00 a 15:00. 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.