Los Teatros del Canal serán programados en exclusiva por la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno ha publicado los pliegos aprobando la licitación de su gestión


El Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha hecho públicos los pliegos mediante los cuales se licita la gestión de los Teatros del Canal y del Centro Coreográfico Canal, situados en la calle de Cea Bermúdez, 1, en Chamberí, y del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. El Gobierno regional busca implementar un modelo de gestión más eficiente sobre la base de responsabilidad de los presupuestos públicos y, por primera vez, la Comunidad de Madrid programará en exclusiva los espacios escénicos y no escénicos durante todo el año.

El objetivo principal de la Consejería de Cultura y Turismo es convertir los espacios en centros de excelencia cultural y artística de referencia internacional. Uno de los primeros pasos fue designar a Blanca Li como directora artística de los Teatros del Canal, en octubre de 2019. La nueva programación apostará por impulsar un teatro que considere la cultura como patrimonio y que esté abierto a todos los públicos.

Contratación por lotes

El presupuesto de licitación es de 19,9 millones de euros y la duración del contrato es de 24 meses. Para adaptar los Teatros del Canal a un proyecto más eficiente, los pliegos han precisado de un detallado análisis del estado de las infraestructuras y de los costes, y han incluido dos lotes: el primer lote contempla la gestión de los Teatros del Canal, incluyendo el Centro Coreográfico Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, junto con el mantenimiento y la limpieza de dichas instalaciones, y el segundo lote comprende el servicio de seguridad de las instalaciones.

No obstante, pese a llevarse a cabo el proceso de licitación, la actividad habitual de los teatros no cesará y continuarán con la actividad de forma regular, hasta que se haga efectiva la nueva adjudicación. El nuevo procedimiento supondrá un paso más hacia el nuevo modelo de gestión global de unos espacios escénicos clave en la política cultural de la Comunidad de Madrid.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.