Cayó eliminado en semifinales, y en liga está a punto de descender
Celtic Castilla, adiós a la Copa y casi a la permanencia
Juan Carlos M. J., 8 de mayo de 2025
El Celtic Castilla está a punto de cerrar una temporada difícil, en la que tenía depositadas sus esperanzas en la Copa de Aficionados de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), ya que, tras haber superado cuatro rondas eliminatorias sin haber encajado un solo gol, había alcanzado las semifinales.
Un partido que disputó el pasado 15 de abril en el campo municipal de Las Veredillas, en Torrejón de Ardoz, contra el Inter de Valdemoro y que finalizó con derrota por 2-1, después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate a uno. Se adelantaron los visitantes a los ocho minutos, ventaja que neutralizó el Celtic 11 minutos después, con un gol de penalti que transformó Álex. El marcador no se volvió a mover, hasta que en el minuto dos de la prórroga el Inter de Valdemoro sentenció la eliminatoria, un equipo que, a la postre, ha sido el campeón de esta Copa de Aficionados, al ganar en la final a la Escuela Deportiva Moratalaz por un 1-0, lo que le da derecho a estar en el bombo de la Copa del Rey de la próxima temporada.
A la hora de valorar esta eliminación, el presidente del Celtic, Rafael Romero, aseguraba que “ha sido una pena, pero estoy muy orgulloso de la plantilla y de la afición, porque lo han dado todo. Ha sido bonito mientras duró”.
Prácticamente descendido
Tampoco en la liga van bien las cosas para el Celtic, en la categoría de Primera División Autonómica Aficionado, en el grupo 1. En estos momentos, y a falta de cuatro jornadas para el final, el equipo de Chamberí es penúltimo con 21 puntos, a seis del antepenúltimo, el Electrocor Las Rozas.
Al Celtic le queda visitar al último clasificado, La Moraleja, y al decimosegundo, el Coslada, y recibir en casa al líder, el Pozuelo de Alarcón, y al undécimo, el Robledo, partido con el que finalizará la liga.
“Estamos prácticamente descendidos. Es una categoría muy difícil, donde el gol se paga y no lo tenemos”, dice el presidente del Celtic Castilla, quien tiene claro que “hemos competido bien en liga y Copa, y ahora toca seguir peleando la próxima temporada”.
Deje un comentario