El Celtic Castilla afronta la temporada con nuevo entrenador y una plantilla renovada

La liga 2025/26 comenzará el 14 de septiembre y finalizará el 7 de junio


El Celtic Castilla competirá esta temporada 2025/26 en el grupo I de la categoría de Preferente Aficionado, tras descender en la liga pasada de la Primera División Autonómica.

El pitido inicial se dará el próximo domingo 14 de septiembre, y el balón echará a rodar para el Celtic en el campo del Pozuelo de Alarcón B. Será una temporada larga, de 34 jornadas, que finalizará el 7 de junio del año que viene, también con el Celtic como visitante, en el feudo del Tres Cantos B.

El conjunto chamberilero, fundado en 1969 y que gestiona 21 equipos de todas las categorías, afronta esta nueva liga con el objetivo de “pelear por estar arriba y, según vaya avanzando la temporada, si hay posibilidades de ascenso, luchar por volver a subir a la Primera División Autonómica”, asegura el presidente del club, Rafael Romero.

Para lograrlo, el equipo cuenta con nuevo entrenador, Álvaro Neira, nuevo cuerpo técnico y una plantilla renovada: “Todos los equipos que hemos bajado de categoría nos hemos desmantelado. En el Celtic se han quedado sólo cinco o seis jugadores, y hemos tenido que fichar 25, así que, aunque se ha hecho un buen equipo, ahora tienen que acoplarse”.

Implicación y compromiso

El míster recién llegado al club procede del CD Dosa, donde ha estado dos años como primer entrenador, aunque “es mi club de origen”. Ahora dirigirá al Celtic, en lo que considera “una buena oportunidad, que afronto como un reto”.

De momento, los entrenamientos y los partidos de pretemporada han servido para ir asentando y acoplando al equipo: “Estoy contento con la plantilla y el grupo humano que se ha formado, compuesto por jugadores con experiencia, que han estado incluso en 2ª B y Tercera División, y por jugadores jóvenes. Es un proyecto nuevo y todos estamos dando el 100 %. Es lo que pido, implicación y compromiso”, dice el entrenador del Celtic.

En el horizonte de la temporada, su meta es “estar lo más arriba posible. Al final, la competición pone a cada uno en su sitio”. Eso sí, tiene claro cómo quiere que se juegue al fútbol para lograr el objetivo: “Quiero un equipo intenso, que genere ocasiones, sólido en defensa y que presione al rival, pisando mucho su campo y no dejándole pensar, con un estilo definido y reconocible, y que, al acabar cada partido, los jugadores se vayan vacíos a sus casas, porque lo han dado todo”.

Arranca así la nueva temporada para el Celtic Castilla, con entrenador, equipo y espíritu renovados.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.