El Club Voleibol Madrid, premiado por el éxito deportivo de la pasada temporada

Concedido por el Ayuntamiento para reconocer el fomento del deporte base


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, entregaron en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim, el pasado 26 de octubre, unos galardones que reconocen, por primera vez, la labor que llevan a cabo los clubes, federaciones y entidades que conforman el tejido deportivo de Madrid, y que contribuyen a la promoción del deporte base madrileño.

Precisamente, uno de estos premios, el otorgado “Al éxito deportivo de la temporada 2021/22 (deporte colectivo sénior)” recayó en el Club Voleibol Madrid. El reconocimiento fue recogido por Sofía Burgarella, capitana del equipo de Superliga Iberdrola, y por Stefano Mora, presidente del club.

A la hora de valorar este galardón, el propio presidente del Voleibol Madrid ha manifestado que “es un aliciente para continuar con nuestro compromiso de seguir creciendo en la oferta formativa de voleibol, especialmente dedicada al sector juvenil y femenino”. Además, ha añadido que “el deporte es fundamental para el desarrollo integral de los niños y adolescentes, pues es un gran método de adaptación social y una gran fuente de valores. Los clubes deportivos básicos ayudamos a incrementar la capacidad de esfuerzo, responsabilidad, y disciplina. Todas estas habilidades al final hacen que la persona logre crecer en diferentes ámbitos, tanto deportivos como laborales, académicos o sociales”.

Asentarse en la elite del voleibol

Por lo que respecta a la competición en sí, el Madrid Chamberí no ha comenzado con buen pie la temporada en la Liga Iberdrola, ya que ocupa la penúltima posición con tan solo tres puntos en seis encuentros disputados, y una única victoria en su casillero.

Aun así, y según asegura Stefano Mora, “por la punta de lanza de nuestro club, el objetivo para esta temporada es seguir asentándose en la Superliga Iberdrola, contando con la aportación de las veteranas del equipo que tanto contribuyeron al ascenso la temporada pasada, y haciendo crecer a las nuevas jugadoras que vienen de nuestro equipo juvenil”. Y respecto al fomento de la cantera, subraya que “el objetivo es seguir avanzando con su crecimiento, implementando nuevos equipos, compitiendo a los máximos niveles en todas las categorías y profesionalizando en la medida de lo posible una estructura que cada vez está más cohesionada, y eso se traduce en un gran beneficio para las categorías formativas que son, el verdadero pulmón del club de cara al futuro”.

Así pues, el Club Voleibol Madrid, fundado en la temporada 2015/16, ha recibido este merecido premio, mientras sigue fomentando su cantera y luchando por mantenerse en la elite del voleibol.

Foto: La capitana del equipo de Superliga, Sofía Burgarella, y el presidente del club, Stefano Mora (a la derecha), recogiendo el premio (Foto: Ayuntamiento).


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.