Objetivo del Madrid Chamberí: regresar a la élite del voleibol

La competición en la Superliga Femenina 2 comenzará el 4 de octubre


Las “guerreras” del Madrid Chamberí se preparan para afrontar una nueva temporada, en esta ocasión en la Superliga Femenina 2, después de haber descendido de la Liga Iberdrola, con el objetivo de retornar a la élite del voleibol. El camino para lograr esa meta comenzará el 4 de octubre, enfrentándose al UCAM Torrejón en el Estadio de Vallehermoso, y terminará 22 jornadas después, también en su propia cancha, jugando con el Vóley Playa Madrid, el 21 de marzo.

Tal y como asegura Daniel Virumbrales, uno de los directores del Club Voleibol Madrid, que este año cumple su 10º aniversario y que está integrado por 30 equipos, desde la categoría sénior hasta benjamines, con más de 300 jugadores, “va a ser una buena temporada, en la que queremos subir a la Liga Iberdrola nuevamente y mantenernos para hacer un proyecto deportivo, social y económico, sin ser un equipo ascensor, que asciende y desciende de categoría cada temporada”.

Una temporada 2025/26 en la que el equipo competirá con fichajes de jugadoras de fuera, algunas que se mantienen de la liga pasada y otras de la cantera, y que serán dirigidas por un nuevo entrenador, Gabriel Aramayo, quien se incorporó el año anterior al club como asistente del conjunto de Superliga Femenina 1.

Paciencia y a darlo todo

Precisamente, el míster, que fue profesional en la liga de voleibol de Argentina, su país de origen, comentó a ‘Chamberí 30 días’ que “afronto este nuevo cargo con muchas ganas y motivación. Estoy contento con la plantilla que tenemos, es competitiva y aúna experiencia y juventud, porque para mí la cantera es muy importante”.

Respecto al objetivo de subir a la Liga Iberdrola, afirma que “tiene que venir de un trabajo bien hecho. Será una temporada larga, difícil, en la que sólo los dos primeros se clasifican para la fase de ascenso, así que tenemos que ir poco a poco, con paciencia y compitiendo bien”.

Por eso hace un llamamiento a la afición, que la temporada pasada llenó el graderío del Vallehermoso en cada partido: “El ánimo no puede decaer porque hayamos descendido, hay que seguir sumando y apoyando todos juntos para lograr el ascenso, dándolo todo, tanto en la cancha de juego como en la grada”.

Así pues, el club, el cuerpo técnico y las “guerreras” del Madrid Chamberí están listos para que dé comienzo la liga 2025/26.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.