El regreso del Cross Escolar de Chamberí reunió a más de 2.000 corredores en Vallehermoso

Los jóvenes corredores cursan desde 3º de Primaria hasta 2º de la ESO en 13 centros del distrito


Tras el parón del pasado año debido a la pandemia, el Cross Escolar de Chamberí ha regresado con ganas y con más de dos mil jóvenes corredores en su decimocuarta edición, que se celebró el pasado viernes en el Estadio Vallehermoso.

El entusiasmo y la alegría volvía a reinar en la prueba, organizada por la Junta Municipal de Chamberí, en la que unos 2.100 escolares procedentes de 13 colegios del distrito se dieron cita, ocupando por segunda vez unas instalaciones inauguradas en 2019 que hacen las delicias de los deportistas y que, en este caso, lo tienen muy cerca porque se ubica en el distrito en el que estudian.

Los jóvenes corredores son niños y niñas que cursan desde 3º de Primaria hasta 2º de la ESO en estos 13 centros: La Salle de San Rafael, Asunción Rincón, Cervantes, Chamberí, Claudio Moyano, Divina Pastora, Liceo Italiano, El Porvenir, Fernando el Católico, Nicoli, Rufino Blanco, San Cristóbal y Santa María del Yermo.

Los participantes pertenecían a tres categorías, Benjamín, Alevín e Infantil. Las dos primeras han tenido que dar dos vueltas a la pista de 400 metros, mientras que los más mayores, categoría Infantil, han recorrido 1.200 metros de distancia, dando la vuelta tres veces. La competición se ha realizado por separado, para niños y niñas.

Al final de la prueba llegó la hora de las distinciones. Por parte de la Junta Municipal de Chamberí se ha hecho entrega de trofeos a los ganadores, consistentes en una copa para el primero, segundo y tercer clasificado de cada categoría y medallas para todos los participantes. Tanto trofeos como medallas, por separado, para modalidades femenina y masculina. Los colegios recibían una placa conmemorativa.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.