Manos a las obras en 2026

Pasó página el distrito a unas navidades que esta vez llegaron “brillantes”, por la renovación del alumbrado, y “cargadas” con más de un centenar de actividades entre culturales, musicales, infantiles y deportivas. En esta edición, la Navidad chamberilera ha contado con algunas novedades y citas destacadas como han sido la pista de patinaje del Parque de Santander, la celebración de las preúvas en Olavide, el Tren de la Navidad o los recorridos por la iluminación de algunas calles de Chamberí.

Pero las celebraciones ya terminaron, y toca ponerse a trabajar. Especialmente, tras los múltiples proyectos anunciados en los últimos meses , y que la aprobación de los presupuestos municipales de 2026 ha dejado negro sobre blanco. Para empezar, la principal actuación del ejercicio presente en el distrito, la renovación de la Plaza de Chamberí, comenzó ya los últimos días del pasado diciembre, y previsiblemente no finalizará hasta el próximo verano.

Nada más arrancar el año, la Comunidad de Madrid anunciaba la licitación del contrato para la redacción de Milla Canal, sin duda el proyecto con mayores expectativas de la legislatura en el distrito, y que prevé modernizar las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II y crear un nuevo eje deportivo y cultural en Chamberí. La actuación supondrá una inversión superior a los 18 millones de euros y se llevará a cabo en 26 meses, repartidos en dos fases, siendo los seis primeros para la redacción del proyecto. No obstante, el Gobierno regional prevé que ya este año se acometan las obras del nuevo acceso al complejo, así como la restauración de la fachada sur del antiguo primer depósito.

Muy cerca de dichas instalaciones, la Comunidad de Madrid también se ha comprometido a arreglar el mal estado de los campos de fútbol del Parque de Santander, tras una propuesta de la oposición aprobada por unanimidad en el último Pleno del distrito. Siguiendo con la actualidad, nos hacemos eco de dos recientes informes del portal inmobiliario Idealista, que sitúan a Chamberí en el podio de los distritos más caros de Madrid, tanto para alquilar como para comprar vivienda, después de marcar en 2025 el máximo histórico en los precios por metro cuadrado de ambas opciones.

Por último, nos despedimos del 2025 haciendo un repaso en nuestras páginas centrales de algunas de las noticias más relevantes ocurridas en Chamberí los últimos 12 meses. Un año con hitos destacados en lo cultural, como fue la adquisición de Velintonia por parte de la Comunidad de Madrid, junto a su proyecto de reforma y apertura al público tras décadas de abandono, o los éxitos de exposiciones como las dedicadas al diseñador Lorenzo Caprile o a los 90 años del Parque Móvil, que sumaron miles de visitantes. Además, el distrito vio la inauguración de importantes dotaciones como el centro de para infecciones de transmisión Sandoval II, o la apertura al público del espacio junto a la histórica fuente del Río Lozoya, en Bravo Murillo. Cosas positivas para los vecinos del distrito: veremos cuáles y cuántas serán las que nos deje este 2026. Feliz año.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.