Eladio de Mora (dEmo): "Las sinergias entre el arte y la moda me han dado mucho" (VIDEO)

Este artista urbano, escultor y pintor, es el protagonista este mes de la columna de nuestra colaboradora Helena Ramírez Alarcón. Artista español destacado dentro de los movimientos pop art, expresionismo y arte abstracto, Eladio de Mora, más conocido como dEmo, nos habla de sus inicios en el mundo del arte, de su trayectoria, de su más que coqueteo con el mundo de la moda y de sus próximos proyectos.

Con veinte años de carrera profesional, este artista multidisciplinar se considera ante todo un artista urbano concienciado con la ecología y con la tarea de sacar el arte a la calle. Pero también nos cuenta que su obra tiene un gran componente de crítica social. Así queda expresado en sus conocidas y coloridas esculturas de animales, entre ellas algunas famosas, como los osos de Ifema o la Rana de la Fortuna situada en Colón.

El mundo de la moda también se ha rendido ante la creatividad de dEmo, a través de colaboraciones con firmas como Rolls-Royce, Omega, Elizabeth Arden, Missoni o Hanibal Laguna. La creatividad no está reñida con el arte clásico. Su David de Miguel Ángel, proyecto en colaboración con Missoni, es un homenaje a la escultura clásica donde destaca el color como instrumento vehicular del mensaje. El próximo proyecto urbano de dEmo tendrá como destino la ciudad de Málaga. Una obra que otorgará identidad a la ciudad.

Helena Ramírez Alarcón
Comunicadora de moda

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos