María Luisa Merlo: "Estoy enamorada de la vida en Chamberí"

Interpreta junto a Jesús Cisneros 'Conversaciones con mamá' en el Teatro Amaya


Basada en el guion cinematográfico de Santiago Carlos Oves, él mismo y Jordi Galcerán han creado Conversaciones con mamá, una comedia que bajo la dirección de Pilar Massa ha conquistado al público en todas ciudades donde se ha representado desde enero del año pasado. Cuenta la historia de un ejecutivo de 50 años, Jaime, que pierde su trabajo y recurre a su madre para pagar la hipoteca. Es entonces cuando se producen esas ‘conversaciones con mamá’, que cambiarán su forma de ver la vida y servirán para recuperar la relación madre e hijo.

María Luisa Merlo, una actriz consagrada en nuestro país, que ha tocado los escenarios, el cine y la televisión, es hija y madre de actores, y Jesús Cisneros, productor de teatro y con 30 años sobre las tablas, se han asociado para dar lo mejor de sí con esta comedia familiar, que hace reflexionar sobre la vida misma, las relaciones personales, la dependencia de lo material y el abandono de los mayores. Jesús Cisneros y María Luisa Merlo reciben a Chamberí 30 días en el Teatro Amaya con una estupenda sonrisa:

¿Cuántas veces habéis representado ‘Conversaciones con mamá’ a lo largo de estos casi dos años?

Casi unas 140 veces.

¿Cuáles son las ciudades que habéis visitado más veces?

Madrid y San Sebastián.

En vuestra opinión, ¿cuál es el mayor acierto de la obra?

Que pasa de la risa a la emoción en medio minuto. La gente se identifica con la situación y por eso se ríe..., pero también te hace reflexionar sobre qué es lo que más valoras en la vida, si realmente estás prestando toda la atención que debieras a tus mayores, si eres feliz con el modo de vivir que llevas o si coincide con tus valores internos.

¿Cómo surgió esta colaboración?

Después de Cosas de papá y mamá. Somos grandes amigos desde hace tiempo, porque mi hijo –comenta María Luisa– trabajó con Yolanda Aristegui –actriz y esposa de Jesús– y una cosa llevó a la otra.

¿Qué tipo de público viene a ver la obra?

Sobre todo familias y gente de mediana edad, aunque según la ciudad también viene mucha gente joven. En lo que todos coinciden es en que después de ver la obra se van corriendo a ver a su madre o a llamarla por teléfono. Incluso le pasó a mi nieto Carlos –comenta María Luisa, a carcajadas–. Muchos repiten porque quieren verla de nuevo con esa persona especial…

¿Qué habéis aprendido trabajando juntos? ¿Vosotros también vais a repetir?

Nos hemos sentido muy cómodos. Ha existido una verdadera compenetración. Se nota cuando te gusta lo que haces.

Ya estamos preparando otra obra, pero no vamos a repetir la fórmula, la próxima vez seremos cuatro en el escenario, y no podemos desvelar mucho más, de momento…

Antes de despedirnos, María Luisa, que es vecina de Chamberí, nos dedica unas palabras especiales para el barrio: “Yo viví hace 10 años en Ríos Rosas. Le tengo mucho cariño al barrio, tengo muy buenos recuerdos de esa época. Ahora vivo en Ponzano y estoy enamorada de la vida que le ha dado esta calle a Chamberí, hacer Ponzaning lo llamamos nosotros. Me encanta el ambiente que hay y la amabilidad de la gente, me siento que vivo entre amigos, me saludan con mucha cordialidad y respeto, como si fuera una más, no como a una famosa”.

Para terminar, sólo recordar que Conversaciones con mamá puede verse de miércoles a domingo hasta mediados de julio en el Teatro Amaya (General Martínez Campos, 9). ¡No olvidéis llevaros a vuestra madre o a vuestro hijo!


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.