Víctor Elías: “Todos tenemos una historia que merece ser contada”

Regresa a los Teatros Luchana con ‘Yo Sostenido’


Actor, músico y director musical, Víctor Elías ha vuelto a los Teatros Luchana con la tercera temporada de Yo Sostenido, la tragicomedia en la que repasa su vida con humor, sinceridad y mucha ironía. El que fuera el hijo mediano de Los Serrano, y hoy teclista de grandes artistas, se sube al escenario con su piano para hablar de miedos, valentía y del arte de sostenerse y dejarse sostener. Escrita por Pablo Díaz Morilla y dirigida por Fran Perea, ‘Yo Sostenido estará en cartel todos los jueves de diciembre y enero, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

‘Yo Sostenido’ es una obra autobiográfica, ¿qué nos cuentas en esta pieza?

Cuento mi historia sin filtros: cómo la música me ha acompañado siempre, mis momentos más luminosos y también mis tropiezos. Es una manera de ordenar mi vida y compartirla con humor y verdad.

¿Cómo surgió la idea de ‘Yo Sostenido’ en el teatro? Luego vino el libro…

La idea nació casi como una necesidad. Quería contar mi historia a estilo stand up y Fran Perea me convenció para teatralizar, después entró a formar parte Pablo Diaz Morilla como dramaturgo y Javier Márquez como productor, con Feelgood y mi compañero de escena.

Es la tercera temporada y continúas en los Teatros Luchana. ¿Cómo te sientes sobre este escenario?

Como en casa. Es un teatro que me ha acompañado en todo este viaje y donde siento al público muy cerca. Esa intimidad le viene muy bien a la obra.

¿Has descubierto algo de ti mismo mientras preparabas la obra?

Mucho. Sobre todo, que a veces somos los últimos en reconocer nuestros propios logros. Y también que hablar de lo que duele, libera.

Hacer ‘Yo Sostenido’ en teatro o escribir el libro homónimo, ¿ha cambiado tu manera de relacionarte con tu propia historia?

Sí. Me ha reconciliado con partes de mí que tenía guardadas. Al contarlas, pierden peso y ganan sentido.

¿Cuál es tu momento favorito de la obra?

Cuando la música y la palabra se mezclan y noto que el público entra conmigo. Ese instante en el que todos respiramos a la vez.

¿Qué te gustaría que se llevara el público al salir?

La sensación de que todos tenemos una historia que merece ser contada y quizá el impulso de escucharse un poco más.

Por último, lo primero que se te viene a la cabeza si te digo...

Música

Mi refugio.

Fran Perea

Mi hermano de vida y de escenario.

Teatro

Verdad compartida.

‘Los Serrano’

Una familia que me vio crecer.

Un hobby

Cocinar para los amigos.

Una canción

Una que me mueva por dentro... depende del día.

Una película

Pesadilla antes de Navidad, o cualquiera de Tim Burton.

Un/una referente

Cualquiera que siga creando, pese al vértigo.

 

Foto: Teatros Luchana.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.