Este Mercado de Productores, que ya funciona en otros países, está impulsado por la asociación Día de la Cosecha, e integra hasta 22 pequeños artesanos de la alimentación de todos los sectores: desde productos de la huerta hasta quesos, embutidos, carne, leche, legumbres, croquetas o incluso chocolate, por citar sólo algunos. Ubicado en la planta baja del Mercado, este espacio cuenta también con zona de degustación para quienes no pueden esperar a probar estas delicatesen con sello madrileño.

Desde Día de la Cosecha se pretende “recuperar la relación directa entre productor y consumidor” y generar “economía de proximidad” para que la riqueza económica “se quede en nuestro entorno y no se ‘fugue’ de nuestra sociedad más inmediata”.
La festiva inauguración estuvo amenizada por un espectáculo circense y música a cargo de DJ Flipo y contó, sobre todo, con buenos alimentos y éxito de público. La jornada se compartió en las redes sociales con el hastag #revolucióndeproductores.
La zona de productores tiene todos sus puestos activos de miércoles a sábados; martes y domingo –este último, de 11 a 15 horas– abren sólo algunos de los productores. Cierra los lunes.
Chamberí 30 días
Deje un comentario