Desde mediados del pasado mes de enero ya está operativo el nuevo punto de información al ciudadano del distrito, impulsado por la Junta Municipal de Chamberí y ubicado enn la calle de Alonso Cano, 26. El concejal del distrito, Jaime González Taboada, visitaba hace unos días esta nueva dotación municipal, que presta atención presencial en horario de 9:00 a 14:00 horas. La nueva oficina dispone de dos puestos para atender a ciudadanos y una recepción, además de una zona de espera y aseos, uno de ellos adaptado.
La instalación comenzó ofreciendo información general del Ayuntamiento de Madrid, y se espera que a lo largo de este mes de febrero comience su actividad específica en el ámbito de los servicios sociales. Según ha señalado González Taboada, con esta dotación “Chamberí refuerza la atención de proximidad para facilitar el acceso de los vecinos a la información y a los recursos municipales, evitando así el desplazamiento a los centros de servicios sociales del distrito”. El espacio dispone de una superficie de 85 metros cuadrados, para cuya reforma y equipamiento la Junta Municipal ha invertido unos 134.000 euros.
Este local de Alonso Cano anteriormente albergaba un uso comercial como frutería, y antes de ello fue un bar. Esto ha implicado que las obras, que comenzaron el pasado verano, hayan incluido aspectos como la renovación de instalaciones y acabados, así como la adecuación de la fachada, que incorpora accesos, carpintería con vidrios de seguridad y señalética.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.



Deje un comentario