Acondicionado el Jardín de Concha Méndez

El proyecto se ha realizado en poco más de cinco meses


En el cruce de las calles de Fernández de la Hoz y Breton de los Herreros, se encuentra el jardín que lleva el nombre de la escritora y poeta madrileña perteneciente a la Generación del 27, Concha Méndez. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha acondicionado el jardín, mejorando las instalaciones, los espacios infantiles, la zona canina y las zonas ajardinadas, con el objetivo de facilitar su uso a los vecinos.

El proyecto, promovido por la Junta Municipal de Chamberí, y realizado en poco más de cinco meses, ha contado con un presupuesto de 262.000 euros a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2019. Su objetivo principal ha sido mejorar la visibilidad de las zonas ajardinadas, ofreciendo mayor seguridad a la ciudadanía, eliminando las zonas más oscuras, gracias al levantamiento de la cota del parque, la redistribución de espacios y la iluminación.

Entre los cambios más destacados se encuentran la reubicación y ampliación de la zona infantil, que cuenta con dos nuevos accesos: un columpio mixto, un balancín múltiple, uno simple y un juego de giro. También se ha mejorado la zona canina con la instalación de un nuevo vallado, y se ha sustituido y ampliado el mobiliario urbano (bancos y papeleras). Pero la gran innovación ha sido facilitar el acceso de las personas con discapacidad, sustituyendo las escaleras por rampas accesibles, según la normativa vigente.


  Votar:  
Resultado:4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos
  5 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.