Almeida defiende la reversión de Despacio Galileo por un "compromiso electoral" con los vecinos

El área Despacio Galileo ya se ha desmantelado. Esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido a la zona donde ha asegurado que esta actuación responde a un “compromiso con su programa electoral” y a una “lucha que llevan teniendo los vecinos desde hace más de tres años contra el anterior equipo de Gobierno”. Durante la visita a la que ha acudido junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, para comprobar los trabajos de los operarios municipales ha manifestado que “se va a devolver a la situación anterior en la que se encontraba, se va a adecentar y se va a iniciar la obra del parque anexo”, algo que considera “otra de las reivindicaciones” de los ciudadanos.

Así, los trabajos de retirada de las jardineras para que la calle Galileo vuelva a tener el mismo aspecto que el que presentaba hace dos años comenzaron ayer y se prevé que terminen a lo largo del día. El alcalde ha expresado también que la actuación que “no ha costado un duro” representa “dos modelos de gestionar diferentes” y cumple así “con la voluntad de los vecinos mostrada no sólo en manifestaciones en la calle, sino también en la Junta de Distrito de Chamberí y en foros locales”. En esta línea, Villacís ha mostrado su alegría con la medida, ya que “por fin se ha escuchado a los vecinos” y se ha unido a las palabras de Almeida insistiendo en que “es una medida que han reclamado los vecinos de Chamberí por todas las vías democráticas posibles”.

A lo largo de la mañana han pasado por la calle Galileo diferentes personas del barrio exponiendo su apoyo o descontento con la medida adoptada por el nuevo Ayuntamiento. Nati Jiménez, una vecina del barrio y miembro de la Asociación Chamberí Se Defiende, aseguraba que la zona ajardinada “sólo repercute en el tráfico” formando “atascos tremendos”, por lo que en su opinión “es preferible que cuidemos el parque”.

En el lado contrario otras personas como Celia Pérez-Olleros, que ya acudió el día anterior para manifestar su rechazo, ha explicado que este espacio “fomentaba una ciudad más humana con flores y bancos que ha costado muchos recursos construir y mantener”. Del mismo modo, Mercedes Arce de Parque Sí en Chamberí ha señalado que el desmantelamiento le parece un “sin sentido” y ha anunciado que desde su asociación donde luchan “por la ampliación de zonas verdes” han convocado una concentración el próximo jueves 4 de julio en el espacio donde se encontraban las macetas, al considerar que este tipo de espacios “mejorarían nuestras escasas plazas, disminuiría la contaminación, el ruido y se ganaría espacio para los peatones”.



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.