La Arquería de Nuevos Ministerios reabrirá el primer trimestre de 2023

La sala de exposiciones albergará la Colección Enaire de Arte Contemporáneo


La reinauguración de la sala de exposiciones La Arquería de Nuevos Ministerios llegará durante el primer trimestre de 2023. Así lo anunció la secretaria de estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y presidenta de Enaire, Isabel Pardo de Vera, durante la reciente entrega de los XXVII Premios Fundación Enaire, donde señaló además que el nuevo espacio dedicado a la arquitectura y el arte ha contado con una “importante inversión” del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), con cargo al Programa del 1,5 % cultural para la conservación del patrimonio.

Ubicada en el paseo de la Castellana, 67, La Arquería de Nuevos Ministerios será la futura sede de la Colección Enaire de Arte Contemporáneo en Madrid, un espacio de 2.400 metros cuadrados, que se encuentra ubicado en uno de los edificios del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y cuyas obras de rehabilitación comenzaron en 2020.

Según la web de la Fundación Enaire, el MITMA ha invertido tres millones de euros para modernizar las instalaciones de La Arquería y prepararlas para exponer obras de arte de forma continuada. El estudio de arquitectura a cargo de la rehabilitación, adaptación y adecuación museográfica del espacio es FRADE Arquitectos SL, ganador del concurso público que se convocó para acometer la reforma.

La sala de exposiciones La Arquería se inauguró en octubre de 1983 –entonces pertenecía al Ministerio de Vivienda–, con la muestra ‘Clasicismo Nórdico. 1910-1930’. En sus más de tres décadas de historia, el espacio ha expuesto lo más relevante de la arquitectura de los siglos XX y XXI, con el fin de difundir la cultura arquitectónica en España, y ha mostrado la obra de algunos de los arquitectos españoles más importantes del siglo pasado, como Coderch, Fisac, Oíza, Candela, Alas-Casariego, Corrales-Molezún, Alejandro de la Sota, Cano Lasso o Calatrava, entre otros.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.