El Ayuntamiento amplía las terrazas hasta el 31 de enero

Las terrazas seguirán en la ciudad de Madrid, al menos, un mes más. Estos espacios que surgieron durante la pandemia en aceras y bandas de aparcamiento continuarán en vigor hasta el próximo 31 de enero de 2022. En un principio estaba previsto que estos espacios se mantuvieran hasta mañana, 31 de enero de 2021. No obstante, la sexta ola provocada por la variante ómicron ha llevado al Ayuntamiento a aprobar esta medida que afecta a más de 3.000 terrazas, un número que se corresponde con aquellas que se acogieron a la ampliación el 14 de mayo de 2020.

Así las cosas, esta semana la Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración, órgano dependiente del Área de Gobierno de Vicealcaldía, ha decidido ampliar esta medida, mientras que el proyecto de la nueva ordenanza de terrazas, que tenía previsto aprobarse a finales de esta semana con el apoyo del Grupo Mixto, queda pospuesto. En este sentido, dicho proyecto establecía que las terrazas covid se mantendrían durante dos años más, salvo en aquellas zonas que se declararan como “tensionadas” o de Protección Acústica Especial (ZPAE). Y, en base a la prórroga recientemente aprobada, estos espacios también se mantendrán, como mínimo, hasta el próximo 31 de enero.

En este escenario, diversas organizaciones del distrito se han manifestado en contra de estas medidas y han decidido expresar su malestar en diferentes plataformas. Ante unas declaraciones de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en las que anunciaba la medida, el colectivo ciudadano de urbanismo Corazón Verde Chamberí, escribía en su cuenta de Twitter hace tan solo unos días: “¿Esto también será una inocentada, verdad?” Y, en esta misma red social, la Asociación Vecinal El Organillo comentaba ayer: “El Ponzaning pone a Chamberí a la cabeza en incidencia acumulada por distritos. La solución de Villacís es ampliar un mes el descontrol de las terrazas COVID”.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.