El Ayuntamiento aprueba un convenio con las Hijas de la Caridad

Se financiará con una subvención directa el comedor ‘Martínez Campos’


El Ayuntamiento de Madrid ha suscrito un convenio de subvención directa con la Fundación Social Hijas de la Caridad, situada en el paseo del General Martínez Campos, 18, con el objetivo de desarrollar un programa de acompañamiento social, que está dirigido a personas y familias en situación de exclusión durante este año 2023.

Así, el Consistorio concederá 1,5 millones de euros para implementar proyectos que consoliden y generen nuevas oportunidades de intervención e inserción social a este colectivo de extrema vulnerabilidad, para facilitar alternativas de acogida, alojamiento, rehabilitación psicosocial, empleabilidad, conexión con la comunidad, y ocio y tiempo libre.

El programa aprobado, que ejecuta el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, actuará sobre la actividad del comedor conocido como ‘Martínez Campos’, con capacidad para repartir 95.500 raciones anuales. Un espacio en el que también se ofrece un servicio de mediación, apoyo y asesoramiento.

Alternativas para personas sin hogar

Asimismo, la Fundación Hijas de la Caridad mantendrá activas, gracias a esta ayuda, otras alternativas residenciales destinadas a personas sin hogar y familias en riesgo de exclusión, en las que se hace posible su promoción, integración e inserción. Por un lado, el Centro de Acogida Vicente de Paúl, un alojamiento mixto con capacidad para 14 personas, que cubre las necesidades de pernocta y manutención; y por otro, 19 pisos de acompañamiento social, con 87 plazas para hombres, mujeres y familias.

Con este convenio entre el Ayuntamiento y las Hijas de la Caridad queda asegurado el alojamiento y el acompañamiento social a personas en exclusión. 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.