El Ayuntamiento baraja una gestión indirecta para el Estadio de Vallehermoso

“Todas las posibilidades están encima de la mesa”, señala la delegada de Deporte, Sofía Miranda


“A día de hoy, la gestión que se lleva a cabo desde el Área en Vallehermoso es directa, pero a medio y largo plazo todas las posibilidades están encima de la mesa”. Así contestaba la delegada del Área de Deporte, Sofía Miranda, a la pregunta de la concejal socialista Mar Espinar, sobre qué modelo de gestión se acabará instaurando en el recientemente inaugurado Estadio de Vallehermoso.

“Queremos estudiar en profundidad cuál es la mejor gestión para garantizar la sostenibilidad del Estadio a largo plazo, para garantizar su accesibilidad al Estadio por parte de clubes y ciudadanos y para garantizar también la singularidad que tiene la instalación”, añadió Miranda en la pasada Comisión del Área.

Espinar enlazaba la cuestión con la decisión del Consistorio de ceder la gestión de todos los centros deportivos municipales que se construyan durante la legislatura, como será el caso del ubicado en Cuatro Caminos. La concejal socialista también recriminó las pocas horas que por el momento estaba abierto el Estadio, así como la escasez de personal en una instalación en la que constaban 23 trabajadores y que en la actualidad emplea 12.

Por su parte, Miranda explicó que desde el Área se había hecho en estos meses “un trabajo ingente para tratar de cubrir las plazas mínimas necesarias para poder abrir en agosto, dado que el anterior Gobierno ni siquiera dejó planteados los recursos humanos para recepcionar el Estadio a tiempo”.

Arrancan las escuelas y los grupos de atletismo

El pasado septiembre comenzaron las inscripciones para las escuelas municipales del Estadio de Vallehermoso, pertenecientes al Ayuntamiento, pero que estarán a cargo del personal de la Agrupación Deportiva Marathon, de acuerdo con el convenio firmado entre ambas entidades, que tiene una duración de dos años.

Los grupos estarán divididos por edades y organizados en clases de lunes y miércoles o martes y jueves, con un número máximo de 25 personas. Está previsto que se formen tres grupos para los alumnos de entre 7 y 14 años, mientras que para edades superiores la Agrupación Deportiva también ha preparado grupos de tecnificación e iniciación, así como grupos de adultos y dirigidos a los padres y madres de los alumnos de las escuelas, cuyo plazo de inscripción también se abría el pasado 30 de septiembre. Entre las modalidades que se impartirán se encuentra el fondo, medio fondo, velocidad, saltos y vallas.

Todos los grupos, que tienen plazas limitadas, estarán conducidos por entrenadores titulados y con metodologías adaptadas a cada perfil. Para más información sobre las inscripciones puede visitarse la web de la AD Marathon.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.