El Ayuntamiento estrena una ruta saludable de 3,9 kilómetros por Chamberí

Por las calles de Santa Engracia, Cea Bermúdez o Pablo Iglesias, entre otras


Los vecinos cuentan desde este mes con una ruta saludable para caminar por el distrito. Se trata de la primera ruta WAP (Walking People-Gente que Camina) que discurre por Chamberí, cuenta con un recorrido de 3,9 kilómetros, y acaba de ser presentada el Ayuntamiento de Madrid, en un proyecto coordinado por Madrid Salud y que suma ya una veintena de rutas y más de 100 kilómetros señalizados para caminar por la ciudad.

La ruta WAP chamberilera comienza y finaliza en los jardines de Rafael Calvo-Santa Engracia, a la altura del número 46 de la calle, y su recorrido transcurre por las calles de Cea Bermúdez, avenida de Pablo Iglesias y Santa Engracia, entre otras, y por la zona verde del parque de Santander.

Este trayecto se une a los ya señalizados en otros 18 distritos de la capital, cuyo objetivo pasa por promover la actividad física de la ciudadanía, generando un entorno adecuado y sencillo para caminar por la ciudad, una actividad que genera bienestar y que constituye una acción física fácil, sostenible y económica.

Una app y paneles informativos

Estas rutas están señalizadas a través de paneles informativos, a los que ahora, además, se ha unido el desarrollo de una aplicación gratuita (Rutas WAP Madrid Salud) que se puede descargar en Play Store y en Apple Store. Para hacer una ruta basta con seguir los vinilos y señales colocados sobre elementos urbanos y en los propios tótems de señalización a través de un QR.


  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.