El Ayuntamiento ha impuesto 65 expedientes a terrazas en bandas de aparcamiento en Chamberí

La delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, ha expuesto en la última comisión de Vicealcaldía, que el Ayuntamiento de Madrid ha impuesto 65 expedientes sancionadores a terrazas en bandas de estacionamiento en Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP) en Chamberí.

La modificación de la ordenanza de terrazas aprobada el pasado enero permitía en mantenimiento durante dos años de las terrazas en bandas de estacionamiento, salvo en zonas de protección acústica especial (ZPAE), en las denominadas “zonas saturadas” y en zonas ambientalmente protegidas cuando estas superen el 40% de la ocupación de la banda de aparcamiento en un tramo de calle.

En cuanto a la ZPAE, el concejal de distrito explicaba en el último Pleno que se habían retirado 24 de las 25 terrazas autorizadas en su día, y que se había abierto un expediente de recuperación para la que se encuentra incumpliendo la nueva ordenanza.

Por su parte, en las ZAP que afecta especialmente a Chamberí, Saavedra ha explicado que “la Junta Municipal está viendo cómo se implanta esta medida en calles como Ponzano, Blasco de garay, Bretón de los Herreros, Maestro Ángel Llorca y Marqués de Riscal, y lo que nos dicen desde el distrito es que la disminución se va a hacer por metros lineales, y que se está acordando esa disminución para que no se ocupe más del 40% de las plazas”.

Hasta la semana pasada, la Policía Municipal había llevado a cabo 457 inspecciones, a las que hay que añadir 102 más por parte de los servicios técnicos del distrito. De todas ellas se han iniciado 119 expedientes de recuperación de oficio, 65 sancionadores y 54 de ejecución subsidiaria.

Tetuán, problema en una terraza
En cuanto a Tetuán, distrito que cuenta con otra ZPAE en el entorno de Azca-Avenida del Brasil, el Consistorio había concedido dos autorizaciones en bandas de aparcamiento, una de las cuales ya había sido retirada, mientras que en la otra se estaba encontrando con problemas tras cuatro intentos de notificación, con lo que se están “imponiendo multas coercitivas” –la primera, de mil euros– para recuperar el espacio público.

  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.