El Ayuntamiento incorpora cuatro nuevas estaciones de BiciMAD a la red de Chamberí

Desde ayer, el distrito cuenta con cuatro nuevas estaciones de BiciMAD que cumplirán el objetivo de densificar la red actual de Chamberí. Las nuevas bases se encuentran en la calle Galileo, 63, Santa Engracia, 87, Zurbano, 90 y Beatriz de Bobadilla, frente al número 2, y corresponden a las estaciones 245, 246, 247 y 256, compuestas cada una por un total de 24 anclajes. Esta puesta en marcha da por finalizado el plan de ampliación llevado a cabo este año por el Ayuntamiento, suponiendo el mayor crecimiento del servicio municipal desde su creación en 2014 con la instalación de 50 nuevas estaciones.

Junto a estas terminales ubicadas en Chamberí, ayer también se estrenaron 18 nuevas en los distritos de Salamanca, Chamartín, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y del gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, presentaron el aumento de la red de bicicletas eléctricas en un acto celebrado en Ciudad Universitaria.

En este último distrito, que representa una zona de gran demanda potencial, se encontrarán una nueva tipología en tres de sus estaciones, correspondientes a los números 258, 259 y 260, gracias a su suministro con generación fotovoltaica que permite su funcionamiento íntegro con energía solar.

Con estos nuevos equipamientos, el plan de ampliación de 2020 llega a su fin logrando que al final de este ejercicio BiciMAD cuente con 258 estaciones distribuidas en 15 distritos madrileños. Esta extensión fue anunciada el pasado mes de febrero y está recogida en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. La red de bicicletas eléctricas ha llegado este año por primera vez a  Usera, Carabanchel, Latina, Fuencarral-El Pardo y Moratalaz y ha realizado el 44% de la ampliación fuera de la M-30. Para su consecución, ha contado con una inversión de 2,15 millones de euros sin IVA.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.