El Ayuntamiento reabre BiciMAD este miércoles 22 de abril

Se ha realizado una desinfección profunda de la flota y será obligatorio el uso de guantes


El Ayuntamiento de Madrid reactivará el servicio BiciMAD a partir de las 6 de la mañana del próximo miércoles 22 de abril. Así lo anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante la celebración del Pleno extraordinario de la pasada semana. “Una vez establecidos los protocolos de seguridad necesarios que nos garantizan la capacidad de desinfectar el número de bicis que se vayan a utilizar, entendemos que es un medio de transporte responsable y adecuado en estos momentos para poder moverse por la ciudad. Por tanto, a lo largo de la semana que viene reabriremos BiciMAD”, ha manifestado.

La reapertura del servicio público de alquiler de bicicletas era una petición de algunos partidos de la oposición como Más Madrid, que consideraba que la situación propiciaba un impulso de este modo de transporte para la movilidad de los madrileños. Además, la Asociación Pedalibre ha propuesto que durante la desescalada del confinamiento se pongan en marcha vías ciclistas provisionales en grandes avenidas de Madrid, “fomentando de esa manera la movilidad sostenible de modo seguro contra el contagio del virus”.

La Empresa Municipal de Transportes ha sido la encargada de la desinfección y limpieza de toda la flota. Tras reunir en el Centro de Operaciones de Fuencarral unas 3.000 bicicletas se les aplicó la técnica de pulverización dirigida, una solución desinfectante de actividad bactericida, fungicida y virucida de eficacia testada en laboratorio frente al coronavirus.

Esta labor de desinfección se realizará todos los días de 22.00 a 6.00 horas tanto en las bicicletas como en las superficies de contacto de la propia estación, pantalla y teclado de medios de pago, para reducir en la mayor medida los riesgos para los usuarios.

Asimismo, será obligatorio el uso de guantes para su utilización y, en la medida de lo posible, se evitará el uso de la pantalla táctil del tótem, priorizando otros canales como la aplicación de BiciMAD o la web www.bicimad.com. El incumplimiento del uso de guantes será motivo de sanción acorde a lo que establezca el ordenamiento jurídico y la retirada del abono de BiciMAD.

Los abonos anuales han prorrogado su vigencia el tiempo equivalente al cierre del sistema.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.