La calle de Fuencarral se convertirá en pista deportiva el día 29 de septiembre

Una jornada enfocada al deporte inclusivo


El último domingo del mes de septiembre la calle de Fuencarral será el escenario del Día Municipal del Deporte, una jornada organizada por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la Semana Europea del Deporte, que se celebrará entre el 23 y el 29 de este mes. En esta ocasión, la festividad estará enfocada a visibilizar el deporte inclusivo.

La jornada tendrá como escenario el tramo de la calle de Fuencarral que va desde la Glorieta de Bilbao a la de Quevedo. En este espacio, cortado al tráfico todas las mañanas de domingo, se instalarán pistas deportivas de fútbol, baloncesto, atletismo o boccia –juego similar a la petanca, diseñado para personas con diversidad funcional–, en las que se podrán practicar diversas modalidades deportivas accesibles para personas con distintas capacidades, si bien se dará especial importancia al deporte inclusivo: baloncesto en silla, fútbol adaptado, pickball, atletismo para sordos...

El circuito de actividades se abrirá al público a las 10:00 horas, se cerrará a las 14:00 horas, y se prevé la participación de unos 500 deportistas.

 El Ayuntamiento plantea esta celebración “como una oportunidad para dar mayor visibilidad a los servicios deportivos municipales, reivindicando su papel central en la promoción de la salud y el bienestar de los madrileños”. Para ello, se ha convocado a fundaciones, federaciones, asociaciones y demás agentes implicados en la práctica del deporte inclusivo, a quienes se cederán instalaciones necesarias para que desarrollen alguna práctica.

Estas entidades son: Fundación Sanitas por el deporte inclusivo, Federación Madrileña de Deporte para Sordos, Federación Madrileña de Deporte para personas con discapacidad física, Federación Madrileña de Deporte para personas con discapacidad intelectual, Federación Madrileña de Deporte para personas con parálisis cerebral, Asociación Síndrome de Down y Asociación Deportiva para personas con daño cerebral adquirido.

(Foto: Ayuntamiento)


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.