La campaña “Salimos sin molestar” regresa en noviembre para incentivar un ocio responsable

Con la intención de promover la concienciación ciudadana, ayer arrancó la quinta edición de la campaña “Salimos sin molestar”, una iniciativa municipal que pretende combatir el ruido nocturno y visibilizar la necesaria responsabilidad para disfrutar respetando el descanso de los demás. Algunos de los consejos que destacan en la guía son cerrar bien la puerta al salir del local, cumplir con la normativa sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y el correcto comportamiento en las terrazas, conducir contribuyendo a calmar el tráfico o disfrutar de la música sin molestar.

En este sentido, la campaña comenzó el 7 de noviembre y se extenderá a lo largo de todos los jueves, viernes y sábados de este mes. En ella, un equipo de mediadores se acercará a las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad y zonas ambientalmente protegidas para dar a conocer la iniciativa, y ofrecer consejos prácticos tanto a ciudadanos como a empresarios del ocio nocturno. A Chamberí llegará la segunda semana de noviembre.

La campaña cuenta con puntos de información y cartelería ilustrada donde aparecen gatos, un animal muy vinculado a Madrid y relacionado con el sigilo, elementos con los que tratan de promover hábitos encaminados a minimizar el impacto de las actividades de ocio y disminuir el ruido. Asimismo, en esta ocasión “Salimos sin molestar” incorpora el uso de las redes sociales a través de las cuentas oficiales de Twitter (@salsinmolestar) y Facebook (Salimos SIN Molestar), que acompañan al teléfono de atención a los vecinos, herramientas con las que pretenden transmitir sus objetivos bajo el lema: #ViveyDejaDormir.

Calendario de actividades

Las acciones de sensibilización sobre el ruido llegarán a Chamberí el 14 de noviembre, en Cardenal Cisneros entre las calles Olid y Alburquerque y en la plaza de Olavide; y el 15 se colocarán dos stands en la calle Ponzano, uno esquina a Bretón de los Herreros y otro esquina a Santa Engracia. Además de estas direcciones, también se instalarán stands en otras zonas de la ciudad. El 8 de noviembre los puntos de información se situarán en la plaza de Santa Bárbara y Fernando VI y el 9 de noviembre en las plazas de Juan Pujol y de Carlos Cambronero; el 16 estarán en Santa Isabel con Torrecilla del Leal y en la plaza de la Paja con Cava Baja.

La tercera semana del mes los puntos de información se situarán, el 21 de noviembre en las plazas de Chueca y Pedro Zerolo; el día 22, en la plaza de San Andrés y calle Humilladero, detrás del Mercado de la Cebada y el 23, en la plaza de Arturo Barea esquina Embajadores y en la calle Argumosa esquina Salitre. Para terminar la campaña, el último fin de semana de noviembre habrá stands, el 28 de noviembre en las plazas de Santa Ana y del Ángel; el día 29, en la calle Orense esquina a General Perón y en la avenida de Brasil, 1; y el 30 de noviembre en la plaza del Dos de Mayo y en la plazuela de Antonio Vega.


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