Centro se cerrará al tráfico de paso en noviembre

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a aplazar el cierre al tráfico del centro, previsto para este verano, y será finalmente en noviembre cuando entre en vigor el decreto. Desde entonces, tanto la Policía Municipal como los Agentes de Movilidad señalarán a los conductores la zona con carácter informativo, y será a partir de febrero de 2019 cuando comenzará el control automático y el envío de multas para aquellos vehículos que incumplan la normativa. Los dos primeros meses, no obstante, éstas tendrán también carácter informativo.

Desde este mes, y hasta julio, se llevará a cabo la sustitución en el distrito de todas las plazas azules del SER, que pasarán a verdes. También se duplicará la superficie destinada a aparcamiento de motos en calzada y se iniciará la señalización de la futura gran área de prioridad residencial, rebautizada como Madrid Central, con la delimitación del perímetro y la pintura de logos en los accesos. De julio a noviembre se llevará a cabo una campaña informativa con residentes, comercios y colectivos implicados, medios de comunicación, reparto de folletos y otras actuaciones encaminadas a dar a conocer las normas y las fechas clave de Madrid Central y se instalará toda la señalización vertical.

AREA CENTRAL foto ayto Foto: Ayuntamiento.

La APR Madrid Central estará enmarcada por el límite de las calles de Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

Madrid Central supondrá ampliar las cuatro APR actuales a la práctica totalidad del distrito Centro, por donde sólo podrán circular los vehículos de residentes, sus invitados, los cero emisiones y las excepciones que se recogerán en el decreto que lo regule.

Por otro lado, los coches más contaminantes –aquellos que no cuentan con etiqueta ambiental– no podrán acceder a los aparcamientos de rotación situados en el área Madrid Central. La medida se incluye en la ordenanza de movilidad que ha aprobado inicialmente la Junta de Gobierno, aunque deberá ser refrendada en el Pleno el próximo septiembre.

Chamberí 30 días

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.