Chamberí celebra su Semana del Medio Ambiente

Con actividades al aire libre, conferencias y un musical infantil


Del 2 al 13 de diciembre, la capital celebra la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, una oportunidad para que los madrileños muestren su compromiso en la lucha frente al cambio climático. Con ese motivo el Ayuntamiento ha diseñado un programa de actividades, Madrid Green Capital, en el que se enmarca la Semana del Medio Ambiente de Chamberí, que contará con actividades al aire libre, teatro y conferencias.

Así, la Conmemoración del Medio Ambiente en Chamberí ocupará dos espacios al aire libre:

La plaza de Chamberí, el día 30 de noviembre, de 17:00 a 19:00 h, con talleres creativos medioambientales, una actuación infantil sobre el medio ambiente a las 18:00 h., además de tiro con arco y un hinchable infantil para niños de hasta 3 años.

La calle de Fuencarral, entre las glorietas de Bilbao y Quevedo, se cerrará al tráfico el domingo 1 de diciembre, entre las 11:30 y 14:30 horas. Habrá cuatro hinchables, talleres creativos medioambientales y un circuito familiar de movilidad sostenible. A las 13:00 horas tendrá lugar una actuación infantil sobre medio ambiente.

Además, el Centro Cultural Galileo albergará, también el sábado 30 de noviembre, a las 11 horas, a “El Hada Diana en el bosque musical”, de la mano de la compañía The Fairy Storyteller, para niños de 7 a 9 años. Diversión asegurada con unos personajes que, escuchando los sonidos de la naturaleza y a través de canciones y juegos, conseguirán salvar nuestro preciado planeta.

Por último, ayer lunes día 25 los alumnos de institutos del distrito pudieron escuchar la conferencia «Cambio climático: mitigación y adaptación, un reto para el futuro», que abordó desde un punto de vista objetivo y científico, qué es, cuáles son sus causas, sus consecuencias y cómo se puede combatir.

Una charla que corrió a cargo de Raúl Estévez Estévez, licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y master en Evaluación y Corrección de Impactos Ambientales, además de consultor de WWF España y formador de sistemas de gestión ambiental.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.