Chamberí constituye su Foro Local con 10 Mesas y nuevo vicepresidente

Para continuar trabajando en iniciativas que mejoren la ciudad a través de espacios participativos, el lunes 27 de enero se constituyó el Foro Local de Chamberí en el Centro Cultural Galileo. Al acto acudieron alrededor de 300 personas, una cifra significativamente superior a la edición anterior, lo que obligó a habilitar dos salas de forma que todos los asistentes pudieran acreditarse para participar.

El resultado de la votación alzó como nuevo vicepresidente del Foro Local a Nacho Sangüesa y a Mercedes Arce, como su suplente. Sangüesa es el fundador y presidente de Diversitas, una fundación que desde hace 10 años trabaja con personas y familias en riesgo de exclusión, residentes en la Comunidad de Madrid. Para el nuevo vicepresidente es “importante seguir impulsando iniciativas de participación ciudadana”, y destaca que “hay que conseguir que estos movimientos sean lo más transversales posibles y se ocupen de los problemas reales”, de forma que “no estemos preocupados de quién hace las cosas, sino de que se hagan”.

Además de la elección del vicepresidente y su suplente, durante el acto también se constituyeron un total de 10 Mesas organizadas por temáticas y propuestas desde el Área de Gobierno, la Junta del Distrito y las personas presentes en el acto. Cada una de ellas cuenta con un coordinador y fueron inscritas con los siguientes nombres: Mesa de Bienestar Social; Cultura, Turismo y Deporte; Igualdad; Innovación y Emprendimiento; Convivencia; Limpieza; Espacio Urbano y Medio Ambiente; Salud; Movilidad y Bienestar Animal. De igual forma, cada una de las Mesa cuenta con un coordinador elegido entre las personas inscritas en ellas.

Por su parte, durante el acto también se nombró la Comisión Permanente que previsiblemente se reunirá la próxima semana por primera vez. Está integrada por el vicepresidente, la secretaria de la Junta del Distrito, Eva María García Camaño; los coordinadores de las diferentes mesas y los vocales vecinos de los distintos grupos municipales. Hasta el momento, los cuatros los vocales que han anunciado que formarán parte de la Comisión Permanente pertenecen al PSOE, Más Madrid, Ciudadanos y Partido Popular.

Foto: Más Madrid Chamberí (@MasmadridC)


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.