Chamberí contará con un nuevo centro especializado en ITS

Se sumará al Sandoval, el de mayor actividad de España, en funcionamiento desde 1928


La Comunidad de Madrid creará dos nuevos centros especializados en infecciones de transmisión sexual (ITS), en Alcorcón y Chamberí. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita a las nuevas instalaciones del Centro Sanitario Sandoval –también en el distrito–, el dispositivo con “mayor actividad asistencial de España” y uno de los de mayor experiencia en Europa en el diagnóstico y tratamiento de ITS.

El centro Sandoval lleva en funcionamiento desde 1928, y comenzó a llevar a cabo pruebas de infección de VIH hace 40 años. En la actualidad se realizan más de 40.000 consultas y 72.000 pruebas y determinaciones biológicas al año, lo que permite que sus profesionales diagnostiquen más de 6.000 infecciones anuales.

Este espacio monográfico de referencia está especializado en vigilancia epidemiológica, prevención, diagnóstico y tratamiento de las ITS, y desde 2018 está integrado en la estructura asistencial del Hospital Clínico San Carlos. En este centro, además, los pacientes que presenten síntomas no necesitan cita previa para ser atendidos.

"El Sandoval II y el Sandoval III nacen con el propósito de cuidar de todos sin dejar a nadie atrás, y estando sobre todo allá donde más se nos necesita", ha subrayado la presidenta de la Comunidad, durante la visita al centro, que se ha remodelado sobre un espacio de 155 metros, lo que ha permitido abrir tres nuevas salas de consulta, ampliando el espacio destinado a triaje. Además, se ha adecuado el acceso, el equipamiento y las salas de espera con trabajos de humanización.

El Sandoval I cuenta con un equipo de 50 profesionales, y dispone de laboratorio propio y técnicas de diagnóstico microbiológico rápido y convencional, lo que permite analizar las pruebas in situ, facilitando así a los pacientes la administración inmediata del tratamiento.

Foto: Comunidad de Madrid.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.