Chamberí es el distrito con las viviendas más caras de España

Con un precio medio que ha superado los 7.000 euros por metro, los distritos de Chamberí y Salamanca se han situado como los más caros de toda España, según un reciente estudio realizado por la inmobiliaria Barnes. La compañía ha asegurado que la capital se ha consolidado como una de las más fuertes en Europa en cuanto a inversión en propiedades inmobiliarias de lujo.

En lo que va de año, los precios de las propiedades más exclusivas se han incrementado un 15% en Chamberí, mientras que la subida en el Barrio de Salamanca ha sido del 8%. La inversión media por parte de los compradores de vivienda de lujo en estos distritos oscila entre los 600.000 euros y los 2,5 millones de euros.

Almagro y Trafalgar son los barrios chamberileros más demandados, con unos precios que oscilan entre los 8.000 y los 10.000 euros por metro cuadrado.

Por otro lado, el 70% de la demanda de viviendas de lujo en estas zonas pertenecen a compradores nacionales, que ganan protagonismo frente al 30% de compradores extranjeros, procedentes de Latinoamérica y Asia, principalmente. Venezolanos, mexicanos, colombianos y chinos son los clientes foráneos que más invierten en el mercado inmobiliario más exclusivo de la capital.

Los requisitos más solicitados para este tipo de viviendas son unas dimensiones de entre 200 y 500 metros cuadrados y un mínimo de cuatro habitaciones, además de altura, luz, vistas, ubicación céntrica y seguridad. Según la directora de la zona de oficinas de Barnes en Madrid, Anna Molgó, la demanda internacional está creciendo año tras año debido a la estabilidad económica, la competitividad de los precios y las buenas conexiones aéreas con el resto de los países de Europa y el mundo.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.