Chamberí estrena seis fuentes de agua potable

Poder saciar la sed mientras se pasea por la calle va a ser más fácil que nunca en la ciudad de Madrid. Desde hace unos años, las fuentes públicas de agua potable han comenzado a reaparecer en los distintos distritos. En Chamberí, seis nuevas fuentes se han sumado recientemente a las nueve ya existentes.

Esta iniciativa fue anunciada hace un año por Ahora Madrid en una acción que tenía el objetivo de colocar fuentes de agua potable en las aceras, y se ha llevado a cabo gracias a la intervención de la anterior delegada de Medio Ambiente. Las instalaciones se han realizado de manera progresiva en las distintas ubicaciones de forma que las nuevas fuentes han sido colocadas de manera estratégica en parques y puntos de gran tránsito de Chamberí.

Las ubicaciones concretas de los parques son los Jardines de Concha Méndez, en la calle Bretón de los Herreros, 46; los Jardines Concejal Alejandro Muñoz Revenga, en la calle de Blasco de Garay, 31; y los Jardines de Andrés Saborit, en la calle de Raimundo Fernández Villaverde, 34, esquina con la calle Ponzano.

Respecto a los puntos con gran afluencia las localizaciones seleccionadas han sido las Glorietas de Ruíz Jiménez y de Bilbao, la fuente de esta última está ubicada al comienzo de la calle Luchana. La sexta está previsto que se instale en los Jardines de José Luis Sampedro, emplazados en la calle Galileo, 40, donde todavía se encuentran ultimando los trabajos de renovación.

Distintos estilos de fuentes

El material de los surtidores consiste en un cuerpo de metal o piedra y un grifo, diseñados para evitar su robo, rotura o deterioro, como ha ocurrido tradicionalmente con las fuentes de la ciudad. Además, las fuentes que se han instalado han sido diseñadas con distintos estilos. La de los Jardines de Concha Méndez, por ejemplo, tiene una estructura clásica de metal; la de los Jardines de Andrés Saborit está formada por una estructura de piedra y dos grifos para poder abastecer a dos personas al mismo tiempo; y la de la Glorieta de Bilbao cuenta con un funcionamiento más moderno con un pulsador instalado en el suelo que sustituye al grifo de forma que posibilita beber agua sin utilizar las manos.

Las otras nueve fuentes ya existentes en el distrito se encuentran en las calles Domenico Scarlatti y García de Paredes; en los parques de la calle Joaquín María López y el Parque Enrique Herreros; y en las Plazas Teniente Alcalde Pérez Pillado, Olavide, Conde del Valle de Súchil, Chamberí y en San Juan de la Cruz, 4.



  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.