Se van a acometer trabajos de conservación en los colegios públicos Rufino Blanco, Cervantes, Claudio Moyano, San Cristóbal y en la escuela infantil municipal y el colegio Fernando el Católico
Chamberí invierte 570.000 euros en obras de mantenimiento de seis centros educativos
Chamberi30dias, 5 de agosto de 2025
La Junta Municipal de Chamberí va a invertir 570.000 euros en obras de mejora y conservación de seis centros educativos públicos del distrito para su puesta a punto para el nuevo curso escolar 2025-2026. Así lo ha podido comprobar esta mañana el concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, durante la visita que ha realizado al Centro de Educación Infantil y Primaria Rufino Blanco.
En este centro, ubicado en la calle del General Álvarez Castro, las actuaciones principales incluyen el revestimiento de las fachadas Este y Sur del módulo 1 así como intervenciones en materia de protección contra incendios para adecuarlos a la normativa vigente, como sustitución del cableado, la instalación de una nueva sirena en el gimnasio y de nuevas bocas de incendio y extintores. En total la inversión asciende a 180.000 euros.
Además, en el distrito también se van a acometer trabajos de mantenimiento en los colegios públicos Cervantes, Claudio Moyano, San Cristóbal, así como en la escuela infantil municipal y el colegio Fernando el Católico. Las mejoras se han centrado en la actualización de los sistemas de saneamiento, acomodación de espacios y mejora de la seguridad de los centros.
En el CEIP Fernando el Católico se van a reparar los acabados de algunas aulas y adecuar el pavimento de uno de los patios, corrigiendo su pendiente para facilitar la evacuación del agua de lluvia, con un coste de 77.000 euros, mientras que en la escuela infantil está prevista la sustitución del equipo de climatización y del sistema de agua caliente sanitaria, así como intervenciones en materia de protección contra incendios. También se contempla la motorización de persianas y el revestimiento de la fachada, así como la reparación del sistema de saneamiento. Para ello está previsto destinar 162.000 euros.
Las obras del CEIP Claudio Moyano, con una inversión de 63.000 euros, incluyen actuaciones para reforzar la seguridad en materia de protección contra incendios, adaptar la instalación eléctrica e iluminación, así como mejoras en fachada y aulas.
En el CEIP San Cristóbal, se van a renovar las paredes de la primera planta y de la planta baja con una inversión de 50.000 euros. Finalmente, en el CEIP Cervantes se van a reparar varias filtraciones que afectan a diversas aulas, así como intervenciones en materia de seguridad contra incendios, con un coste de 38.000 euros.