Chamberí tendrá 297 nuevos árboles en los próximos meses

También se podarán 739 ejemplares en la Campaña de Poda


El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la campaña anual de plantación, con el objetivo de que, en unos meses, la ciudad cuente con 8.377 nuevos árboles. El Plan municipal terminará en marzo y está previsto que la mayor parte del nuevo arbolado se instale en zonas viarias. Así, las zonas verdes de la capital se repoblarán con 2.901 unidades, frente a las 5.476 que se colocarán en las aceras.

Chamberí, con 297 nuevos árboles, será el undécimo distrito que más unidades atraerá, pero lejos de otros como Hortaleza (1.184), Ciudad Lineal (1.072) o San Blas-Canillejas (940), que serán los que más ejemplares recibirán. La mayoría de esos casi 300 árboles se plantarán en zonas viarias, y sólo ocho de ellos irán a zonas verdes.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha señalado que más del 55% de las calles de Madrid están arboladas, “con cerca de 300.000 ejemplares”, lo que sitúa la capital como “una de las ciudades del mundo con más árboles en sus calles”.

Pavimentación de alcorques

Esta campaña busca renovar la arboleda y sustituir árboles muertos por otros jóvenes y en buen estado, además de afrontar el problema de los alcorques vacíos. En estos momentos, en la ciudad existen 20.917 alcorques yermos, y el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para pavimentar 3.567 por motivos de seguridad, problemas de drenaje o para mejorar la movilidad.  

No obstante, el Gobierno municipal estudiará la posibilidad de “salvar” 419 de los alcorques que “todavía no estén pavimentados”, para que puedan albergar de nuevo vegetación.

Campaña de poda

Por otro lado, el pasado noviembre comenzó el Plan de Poda de Arbolado de zonas verdes y viarios, que prevé la poda de 739 árboles en 11 zonas de nuestro distrito. Entre ellas, cabe destacar los 118 ejemplares que se podarán en Blasco de Garay, los 104 de la calle de Zurbarán o los 91 de San Bernardo.

La campaña terminará el 15 de mayo, y el Ayuntamiento ha anunciado que cada zona de actuación se señalizará con 48 horas de antelación, para que los vecinos puedan informarse con tiempo suficiente y para facilitar la retirada de vehículos aparcados.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.