Chamberí tendrá un nuevo equipamiento en Cea Bermúdez

También ampliará la zona verde en Valle de Súchil


La última Junta de Gobierno del año aprobó inicialmente dos intervenciones en el tejido urbano directamente relacionadas con nuestro distrito. Así, por una parte se recuperará un edificio actualmente en desuso en la calle de Cea Bermúdez, 2 “para implantar una escuela infantil u otro equipamiento necesario en el distrito”, según un comunicado del Consistorio; por otro lado, se creará un nuevo ámbito de convivencia en el entorno de la plaza del Conde del Valle de Súchil con el fin de facilitar la accesibilidad y movilidad y dar prioridad a peatones y bicicletas.

El Área de Gobierno de Desarrollo Urbano se encargará de este proyecto, que redistribuye los espacios y califica como equipamiento básico una superficie de 2.250 m2 en la zona norte del entorno de Cea Bermúdez, 2. Se trata de una parcela cedida al Ayuntamiento por el Canal de Isabel II y calificada como zona verde que pasará a tener calificación de equipamiento.

Con la implantación de un espacio dotacional en este entorno se pretende reordenar y mejorar los equipamientos de Chamberí, un distrito que sufre un importante déficit de dotaciones públicas municipales, si bien este cambio de calificación obligaba a considerar otras intervenciones que facilitaran la reubicación en la ciudad de la zona verde sustituida. 

Así, el plan calificará como zona verde otra superficie de 3.325 m2 en el entorno de la plaza del Conde del Valle de Súchil, ampliando la ya existente entre las calles de Arapiles y Rodríguez San Pedro, para obtener una nueva área estancial para la ciudad. Una intervención que además contribuirá a la recuperación de los valores paisajísticos e históricos de un jardín hoy no suficientemente puesto en valor, según el Consistorio. Durante este mes el Plan Especial se someterá a información pública antes de iniciar su tramitación.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.