Cinco colegios y una escuela infantil de Chamberí mejorarán sus instalaciones durante el verano

Estas obras de inversión y conservación contarán con una inversión de 500.000 euros


El distrito de Chamberí está realizando durante los meses de verano obras de mejora y conservación en varios colegios públicos para que sus instalaciones reciban a los escolares en las mejores condiciones cuando regresen a las aulas.

En total, la Junta Municipal de Chamberí ha aprobado recientemente proyectos de obras en seis centros educativos, por un importe total de 497.996,86 euros cuya totalidad irá a cargo del remanente de tesorería del presupuesto del distrito. Los trabajos se realizan durante los meses de julio y agosto aprovechando las vacaciones escolares, con el fin de que estén finalizadas para el comienzo del próximo curso.

Estas obras de acondicionamiento y mejora se realizan en cinco centros escolares públicos de educación infantil y primaria y una escuela infantil:

  • C.E.I.P. Cervantes. En este centro se realizan labores de conservación y mejora de los espacios interiores, así como del sistema de protección antiaves y la adecuación de la instalación de PCI (protección contra incendios), con un presupuesto de 69.993 euros.
  • C.E.I.P. Claudio Moyano. Las mejoras afectan a la conservación y reparación de impermeabilización de la cubierta junto a la adecuación de instalaciones de protección y seguridad del colegio, por un valor de 160.398 euros.
  • C.E.I.P. Rufino Blanco. Las obras, valoradas en 175.697 euros, afectan a la conservación, adaptación de las instalaciones de protección y adecuación de aulas y pasillos del centro.
  • C.E.I.P. Asunción Rincón. La intervención en este colegio consiste en obras de conservación y mantenimiento de nuevos despachos de dirección y profesorado, por un importe de 9.027 euros.
  • C.E.I.P. Fernando el Católico. Las obras de conservación y acondicionamiento que se llevan en el colegio Fernando el Católico están valoradas en 64.874 euros.
  • E.I. Fernando el Católico. En esta escuela infantil se están realizando trabajos de conservación de diversas estancias y mejora de las carpinterías exteriores y de las instalaciones de saneamiento y climatización con una inversión de 18.000 euros.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.