Las Cocheras de Cuatro Caminos se aprobarán definitivamente en el primer Pleno municipal

A los cuatro días de formarse la nueva corporación municipal, la portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, anunciaba en rueda de presan el “desbloqueo” del expediente de las cocheras de Cuatro Caminos. Una medida que el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha explicado así: “Los servicios técnicos han hecho un esfuerzo importante para recopilar todos los informes sectoriales que faltaban, tanto los municipales como los de la Comunidad de Madrid”. Además, ha añadido que el informe se ha trasladado a la Comunidad de Madrid, “para que en diez días se reúna la Comisión de Urbanismo, sea aprobado, y poderlo llevar a aprobación inicial en el próximo pleno del Ayuntamiento”. 

Dicho “desbloqueo” da un balón de oxígeno a las 443 familias que formar parte de la cooperativa promotora del proyecto. “Lo que hemos hecho ha sido acelerar toda la tramitación administrativa y eliminar cualquier bloqueo que pudiera existir, y continuar con su tramitación”, ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano. 

Calvo desmiente el “desbloqueo” del proyecto

Tras el anuncio, el anterior delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo (Más Madrid), ha puntualizado que el nuevo gobierno municipal “no dice la verdad cuando anuncia que han desbloqueado el plan de Cocheras en cuatro días”. Así, explica que el plan fue aprobado inicialmente en junio de 2018, si bien en enero de este año hubo que repetir dicha luz verde “para corregir un error en la tramitación del planeamiento general de este plan realizado por el gobierno de Botella. De no haberse hecho está subsanación el plan hubiera sido nulo”.

Tras esta segunda aprobación y un nuevo plazo de alegaciones, “el plan estaba listo para su aprobación definitiva en el pleno a falta del informe de evaluación ambiental, cuya emisión corresponde a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad”. Dicho informe, según Calvo, no fue emitido hasta pasadas las elecciones, con el Gobierno municipal ya en funciones, por lo que “no procedía la convocatoria de un pleno extraordinario para aprobar este expediente”. De ahí que el máximo responsable del Urbanismo en la capital durante los últimos cuatro años, señale que el Plan de Cocheras está ya en disposición de ser elevado al Pleno para su aprobación definitiva “no por nada que haya hecho la actual corporación sino por todos los trámites previos impulsados por el gobierno de Manuela Carmena”.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.