La Colmena Que Dice Sí trae a Chamberí productos locales sin intermediarios

La iniciativa se inaugurará el 16 de noviembre en Olavide, 6


Una nueva comunidad de consumo abre sus puertas estos días en Chamberí, para acercar a los vecinos la posibilidad de consumir alimentos de calidad de productores de la región, sin intermediarios. La Colmena Que Dice Sí hará su inauguración oficial en el distrito con la CataColmena, que tendrá lugar el martes 16 de noviembre en la Plaza de Olavide, 6, –Herbolario Olavide–. Se convertirá así en la 42ª colmena madrileña, una iniciativa creada en España en 2014, que apuesta por conectar a consumidores y productores de proximidad, propiciando las denominadas “colmenas”. En la actualidad, España cuenta con 65 colmenas abiertas y 6 más en proceso de apertura.

Para participar en el proyecto basta con que los vecinos consumidores hagan su compra a través de la web, y esa misma semana pueden recogerla en la “colmena” más cercana a su casa, y conocer así a los productores. Entre los alimentos que pueden encargarse cabe citar el chocolate de Maykhel, el café orgánico de Tierra Solidaria, la fruta fresca de Batidos y Huerto Salutem Lux, el vermú de Lavilla o los panes y bizcochos de La Cesta de la Artesana, entre otros.

La responsable de la Colmena de Chamberí es Daniela Candeloro, que hará de maestra de ceremonias durante la CataColmena del día 16, donde se darán cita productores y vecinos interesados. Ella también será quien acoja todos los martes a los consumidores en Olavide, 6. La Colmena de Chamberí cuenta además con una web, donde conocer los productos en venta y los productores que están detrás: https://lacolmenaquedicesi.es/es/assemblies/13696

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.