Comienza la modernización de la estación de Metro de Cuatro Caminos

Los trabajos tendrán una duración de ocho meses, pero no afectarán al servicio


El Plan de Modernización que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo en distintas estaciones de la red de Metro ha llegado a Cuatro Caminos. Desde el lunes 8 de febrero, y durante un plazo previsto de ocho meses, se van a llevar a cabo unas obras de remodelación, que cuentan con una inversión de más de cinco millones de euros. La buena noticia para los usuarios es que la estación, que se encuentra en el límite entre Tetuán y Chamberí, permanecerá abierta, mientras se realicen estos trabajos.

Estas obras van a cambiar la imagen del vestíbulo principal y de los pasillos de distribución de las líneas 1 y 2, y tienen como objetivo sustituir los revestimientos, las instalaciones y la tecnología obsoleta, que están localizados en los andenes y en sus accesos, por otros materiales y equipamientos más actuales, lo que facilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones en la estación de Cuatro Caminos.

A su vez, se va a ampliar la red de drenaje y saneamiento de la estación, mediante nuevos sistemas de impermeabilización, al tiempo que se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas. También se dotará a los espacios de nuevo mobiliario y los paramentos y pavimentos tendrán los mismos criterios que el resto de las nuevas estaciones.

Asimismo, se aumentará el número de interfonos y de elementos que mejoren la comunicación, para los usuarios con algún tipo de discapacidad y el personal de estación. Igualmente, se va a mejorar el sistema de megafonía y se instalarán nuevos sistemas de cartelería digital, entre otras medidas.

Una estación con historia

Cuatro Caminos es una de las ocho estaciones del primer tramo del Metro, entre Sol y Cuatro Caminos, inaugurado el 17 de octubre de 1919 por el rey Alfonso XIII. Por este motivo, Metro de Madrid ha decidido tematizarla y convertir este espacio en un homenaje a la historia del suburbano y sus trabajadores.

Esta tematización contempla la instalación de serigrafías permanentes, en alusión al centenario de Metro de Madrid, así como espacios vinilados, que podrán rotar con imágenes de diferentes temáticas.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.