Cómo reciclar correctamente si tienes síntomas de coronavirus

Medidas a tener en cuenta durante el periodo de aislamiento


El Ayuntamiento de Madrid recuerda a los madrileños cómo reciclar correctamente durante el periodo que dure el aislamiento por el coronavirus tanto en los hogares donde haya personas en cuarentena como en aquellos sin afectados.

Así, en aquellos domicilios donde no haya sospechas ni confirmaciones de infectados el separado de residuos se hará igual que siempre, esto es, atendiendo a la clasificación conocida por todos: envases (cubo amarillo), vidrios (verde), papel y cartón (azul), orgánico (marrón) y restos (naranja). No obstante, los guantes y mascarillas de uso masivo en estos días deberán ir siempre al cubo naranja.

Ahora bien, en aquellas viviendas donde haya alguna persona infectada, el portador del coronavirus, que debe permanecer aislado, deberá tener dentro de la habitación una papelera de tapa y pedal donde depositar todos los residuos que genere sin separarlos por fracciones (bolsa 1).

Para retirar la bolsa adecuadamente es necesario cerrarla de forma correcta y que la persona cuidadora del enfermo la meta, sin abandonar la habitación pero cerca de la salida, en una segunda bolsa junto con el material desechable del cuidador: guantes, mascarillas, etc. (bolsa 2). Esa segunda bolsa se depositará con los residuos del hogar de la fracción resto (bolsa 3).

Es necesario que todas las bolsas se cierren correctamente. Esta última bolsa se depositará exclusivamente en el contenedor de tapa naranja.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.