Nace ‘CompraenChamberi.org’, la web de apoyo al comercio de barrio

Impulsada por El Bancal de Chamberí


El Bancal de Chamberí es una nueva asociación formada por un grupo de vecinos del distrito preocupados por los efectos que la crisis del Covid19 pueda tener en el barrio. Esta entidad sin ánimo de lucro ha arrancado su labor con la campaña #CompraEnChamberí para apoyar al comercio local, “uno de los ejes vertebradores de la vida en el barrio”, señalan, en su carta de presentación.

“El pequeño comercio, el comercio de proximidad es para el barrio una suerte de sistema circulatorio por el que fluyen el dinero, la riqueza y el empleo. Si cierran, el barrio languidece, se seca, muere”, añaden. Por ello, se han puesto manos a la obra elaborando un listado de tiendas y poniéndola en manos de los vecinos “para actualizarla, completarla, compartirla y usarla”. Con ello, han elaborado un mapa en la web Compraenchamberi.org que en estos momentos cuenta ya con decenas de establecimientos y que esperan que pronto se transforme “en un directorio más útil y completo”.

Desde El Bancal de Chamberí se asegura que “no somos una empresa, ni un canal de ventas, ni queremos venderle nada a nadie. No hay otro interés económico que el colectivo en esta iniciativa”. Lo que sí tienen claro es lo siguiente, que puede servir como inmejorable eslogan de la propuesta: “El comercio nos une, el comercio nos hace comunidad. Compra en la calle o en internet, pero compra en las tiendas de Chamberí”. 

  Votar:  
Resultado:3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos
  5 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.