El concejal-presidente de Chamberí valora las consecuencias de ‘Filomena’ en el distrito

Ya se han repartido 25.000 kilos de sal a los vecinos


Javier Ramírez, concejal-presidente de Chamberí, ha atendido a Chamberí 30 días, para evaluar los efectos del temporal ‘Filomena’ a su paso por el distrito, “un tsunami que duró 30 horas y que ha sepultado Madrid con 24 millones de toneladas de nieve. Ninguna ciudad del mundo podría soportar una nevada así”.

El concejal-presidente explica que “hemos firmado un contrato de emergencias en el distrito, para ir habilitando los espacios necesarios que permitan a los vecinos llegar a servicios prioritarios, como los sanitarios, farmacias y alimentación”.

En estos momentos se está trabajando especialmente en todos los colegios de Chamberí, “para que se puedan empezar las clases el lunes 18. Se están limpiando los patios y arreglando deficiencias, para garantizar la vuelta a las aulas de alumnos y profesores con total seguridad”.

Visita del alcalde

En el distrito, y dentro de este contrato de emergencias, se han instalado ocho puntos para el reparto de sal a los vecinos, uno en cada barrio, además del que empezó a funcionar en primer lugar, en Santa Engracia, 116, y en la propia Plaza de Chamberí, cada día de 11 a 14 horas. En total “ya se han repartido 25.000 kilos de sal de manera gratuita”. A su vez, y gracias a otro contrato firmado con la ONG de discapacitados intelectuales Afanias, “estas personas están colaborando repartiendo sal y quitando nieve en los mercados y en las calles”.

Incluso el propio alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, visitó Chamberí el pasado martes 12 de enero y también estuvo ayudando a repartir sal entre los ciudadanos.

Agradecimientos y recomendaciones

Javier Ramírez ha querido agradecer “el trabajo del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el de los funcionarios municipales, que están implicados mañana, tarde y noche en aliviar la situación, y el de los servicios sociales, que llevan un año muy duro y difícil, y que ahora tienen aún más trabajo, ya que hemos habilitado dos líneas telefónicas para atender llamadas ante esta situación”.

Además, el concejal-presidente ha recomendado a los vecinos de Chamberí que “permanezcan en sus casas y que no salgan si no es estrictamente necesario y únicamente por asuntos sanitarios o de alimentación. Estamos en plena pandemia, con un aumento de los contagios y es en esto en lo que hay que centrarse, no en atender caídas o fracturas, debido al hielo o a la nieve”.

Finalmente, Javier Ramírez está de acuerdo en que Madrid sea declarada zona catastrófica, puesto que “son necesarias ayudas económicas para apoyar al comercio, así como para repoblar árboles, arreglar roturas de aceras, desperfectos en colegios…”. 

 

 

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.