Conciertos y actividades para disfrutar del Chamberí más navideño

Toda la programación del distrito para esta Navidad


El distrito de Chamberí ya ha comenzado a engalanarse para la llegada de las fiestas navideñas, para las que ha preparado una variada programación que se extenderá hasta el próximo 12 de enero por plazas, centros culturales e iglesias del distrito.

Durante el mes de diciembre los chamberileros podrán amenizar sus tardes con multitud de actividades, comenzando por visitar los belenes que se desplegarán por la Plaza de Chamberí, el Centro Cultural Galileo o la Basílica de La Milagrosa, a los que se sumará la Casa de México con una muestra de su artesanía belenista.

Pero sin duda la música será la gran protagonista de los festejos, con un completo repertorio que va desde la música regional, con la Asociación Charra de Madrid, hasta los mariachis a la Virgen de Guadalupe, el 30 aniversario del Coro Galileo, conciertos de góspel o el coro Voces por la Convivencia, entre otros.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de teatro y actividades infantiles, cartero real, tren navideño e hinchables, cuentos y más espectáculos en el Galileo; como siempre, se celebrarán los torneos deportivos navideños y el Museo Félix Cañada abrirá sus puertas el día 16 para celebrar su X aniversario.

Este es el programa navideño completo que se desplegará en Chamberí:

Belenes y exposiciones
  • “La luz que ilumina el mundo”. Belén ubicado en la Plaza de Chamberí, que representa la escena del ‘Santo Misterio’, sin duda la más importante del Portal de Belén. Desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero.
  • “Nacimientos mexicanos. Arte y tradición popular”. Artesanía mexicana en materia belenista. Desde el 4 de diciembre hasta el 12 de enero. Casa de México (C/ Alberto Aguilera, 20).
  • “Nacimiento en Belén. La fuente de la ilusión”. Realizado por la Asociación Belenista de la Comunidad de Madrid ‘La Milagrosa’. Podrá visitarse desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero. Centro Cultural Galileo (C/ Galileo, 39).
  • “Exposición de belenes”. El Salón Parroquial de la Basílica ‘La Milagrosa’ ofrecerá una muestra de varios belenes, del 18 de diciembre al 12 de enero. Basílica ‘La Milagrosa’ (C/ García Paredes, 45).
  • “Ven al museo esta Navidad”. Museo Félix Cañada (C/ Alenza, 1). Visita la colección de pintura navideña sobre el Niño Jesús, desde el siglo XVI al siglo XIX o el espléndido marfil de la adoración de los Reyes Magos, siguiendo el modelo Damián Forment del siglo XVI. Entre las 10:30 y las 13:00 horas por la mañana o de 16:00 a 18:00 horas por la tarde. Entrada gratuita el 16 de diciembre, con motivo del X aniversario del museo.
Conciertos
  • “Festival de Navidad Asociación Charra en Madrid”. Folclore salmantino: charradas, charros, jotas y picados, acompañados de instrumentos típicos de la región. El 11 de diciembre, de 19:00 a 20:30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Galileo (C/ Galileo, 39).
  • “Mariachis a la Virgen de Guadalupe”. Concierto de Roberto Godoy y su grupo de seis mariachis, festejando el Día de la Virgen de Guadalupe. El 12 de diciembre, de 19:00 a 20:30 horas. Gratuito, con reserva. Casa de México (C/ Alberto Aguilera, 20).
  • “Coro Galileo 30 Aniversario”. Actuaráción junto a la Coral ‘El Capricho’ y la Coral ‘Almayrit’. El 13 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Parroquia del Santísimo Cristo de la Victoria (C/ Blasco de Garay, 33).
  • “Coro de Góspel”. Villancicos norteamericanos, con grandes clásicos del soul y la música negra. Destinado a un público familiar participativo. El 14 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel (Glorieta del Pintor Sorolla, 2).
  • “Coro infantil Mushi”. Compuesto por 70 voces. Música sacra, popular y navideña. El 14 de diciembre, de 19:00 a 20:00 horas, en la Plaza de Chamberí.
  • “Estrella Fugaz”. Lucas Bolaño y Ricardo Ramos son los fundadores de este proyecto musical para toda la familia, que se mueve entre la electrónica y el folklore. El 15 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Galileo (C/ Galileo, 39).
  • “Coro Ensemble Quadrivium”. El 18 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Galileo (C/ Galileo, 39).
  • “Omnia String Quartet”. El 19 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores (C/ San Bernardo, 103).
  • “White winds”. Alfredo Matilla, Miguel Ángel Gómez y Almudena de Miguel interpretando piezas clásicas, modernas y villancicos. El 20 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Galileo (C/ Galileo, 39).
  • “Alianza coral madrileña”. El 21 de diciembre, a las 20:15 horas, en la Iglesia de San José de la Montaña (C/ Fernández de la Hoz, 16).
  • “Coro voces por la convivencia”. El 23 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Parroquia Santísimo Cristo de la Victoria (C/ Blasco de Garay, 33).
  • “Coro Stellarum”. El 27 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Mercado de Chamberí (C/ Alonso Cano, 10).
  • “Concierto de música barroca para adviento”. Organizado por la Fundación Alemana Goethe-España. El 29 de diciembre, a las 20:45 horas, en la Basílica ‘La Milagrosa’ (C/ García de Paredes, 45).
Teatro y actividades infantiles
  • “Cartero Real”. El 14 y el 21 de diciembre, de 17:30 a 20:00 horas, y el 29 de diciembre y el 4 de enero, de 12:00 a 14:00 horas, los pajes reales estarán esperando para recibir las cartas para SSMM los Reyes de Oriente, en la Plaza de Chamberí. 
  • “Tren infantil navideño”. Hinchables, taller de manualidades, actuación infantil, más recorrido desde la Glorieta de Quevedo. El 15 de diciembre, a las 11:30 horas, en la calle de Fuencarral.
  • “Ring, ring, cuénteme”. Natalia Erice crea esta fantástica historia de travesías contada en primera persona. Humor y disparatadas aventuras para toda la familia. El 18 de diciembre, a las 19:00 horas, en Andén Cero (Plaza de Chamberí, s/n).
  • “La magia de la Navidad”. Un espectáculo en el que los ayudantes de los Reyes Magos cantan y bailan para poner de buen humor a los Reyes. Compañía ‘Ferro Teatro’. El 29 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Galileo (C/ Galileo, 39).
  • i Compañía ‘Ferro Teatro’. El 4 de enero, a las 12:30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Galileo (C/ Galileo, 39).
Deportes
  • “Competición 40 Juegos Deportivos Municipales. Final de Atletismo serie básica”. Categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete. El 15 de diciembre, de 10:00 a 15:00 horas, en el CDM Gallur (entrada por la calle de Ángel Sanz Briz).
  • “Torneo estrellas fútbol. Sala Navidad”. Categorías: benjamín, alevín e infantil. Información en mariocalzado@culturalactex.com. El 15 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, en el CEIP Rufino Blanco (C/ General Álvarez de Castro, 46).
  • “Campamento de Navidad”. Centros abiertos: el 23, 26, 27, 30 de diciembre de 2019 y el 2 y el 3 de enero de 2020, de 11:00 a 14:00 horas. Centro Cultural Galileo (C/ Galileo, 39).
  • “Torneo de voleibol femenino”. Equipos Súper Liga 1. Colabora el Club de Voleibol de Madrid Chamberí. Información: jdmchamberi@madrid.es. El 27 y el 28 de diciembre, de 16:00 a 20:00 horas, en el CDM Vallehermoso Gofit (C/ Islas Filipinas, 7). 

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.