Los corredores regresan al Parque de Santander

Sus puertas están abiertas desde las 7:00 hasta las 23:00 horas


Desde el pasado 6 de julio, los corredores ya pueden practicar atletismo en el Parque de Santander (avenida de Pablo Iglesias, 9). La pista de 1.200 metros que bordea toda la instalación vuelve a ser pisada por los runners, casi cuatro meses después de que se cerrase, debido a la crisis del coronavirus y al decreto del Estado de Alarma.

Ahora, y desde el miércoles 8 de julio, el Parque de Santander ya tiene abiertas sus puertas completamente desde las 7:00 de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche. Tal y como ha explicado uno de los guardias de seguridad del parque a ‘Chamberí 30 días’, “cuando finalizó el Estado de Alarma el domingo 22 de junio, ya se permitió que la gente entrara, aunque solo a pasear o a sentarse en los bancos. Pero en estos momentos también se puede realizar actividad física e incluso entrar con perros, siempre y cuando se lleven sujetos”. Asimismo, aclara que “solo está permitido el uso de patinetes, patines o bicicletas a niños menores de 12 años”.

Además, dentro de la instalación también se puede practicar pádel y hacer ejercicios en los aparatos destinados a tal fin; lo único que permanecen cerrados son los campos de fútbol.

Así pues, el Parque de Santander se ha llenado de vida de nuevo, y ya es posible ver a los atletas dando vueltas a la pista, haciendo flexiones, abdominales, sentadillas…, gente sentada en las zonas verdes, niños jugando en los columpios, personas paseando a sus perros… Y es que la normalidad va regresando poco a poco a esta instalación tan frecuentada por los vecinos. 

Foto: Juan Martín


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.