El Corte Inglés de Arapiles se convierte en una nueva sede de vacunación contra la COVID-19

A partir del 5 de julio, el Corte Inglés de Arapiles (calle de Arapiles, 8) se transformará en un nuevo centro de inmunización contra la COVID-19. Así, con el fin de aumentar el ritmo de vacunación en la región, este espacio comenzará a inocular a todas aquellas personas que se encuentren incluidas en la franja de edad organizada por la estrategia de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, el dispositivo arrancará el próximo lunes sumándose a los espacios de la red sanitaria pública ya habilitados para la inoculación. Los equipos de la compañía darán servicio durante todos los días de la semana y comenzarán la administración de las dosis por los empleados de la compañía que cumplan la franja de edad pautada en el momento actual. Y, dos días más tarde, el 7 de julio, el dispositivo se incorporará a las agendas de autocita para la población general de la región, en función de los conjuntos de edad que la Consejería vaya marcando.  

La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, dio a conocer la noticia ayer durante un acto en el que mencionó que el propósito de su gobierno es aumentar los puntos de vacunación, a través de un acuerdo con diferentes empresas. En este sentido, además de la sede de El Corte Inglés ubicada en el distrito, también se sumarán a esta iniciativa las instalaciones de Acciona, en Alcobendas, y Grupo Santander, en Boadilla del Monte. No obstante, los equipos de estas dos entidades solamente estarán operativos de lunes a viernes.

Tal y como detalló Díaz Ayuso durante el evento, está previsto que cada empresa inocule, como mínimo, 1.000 vacunas cada día, alcanzando de 25.000 a 30.000 dosis a la semana entre los tres puntos. De estas, unas 14.000 serán administradas en Chamberí. Así, todas ellas se añadirán “a la capacidad de 550.000 que ya está poniendo la Comunidad de Madrid cada siete días” y que pretende incrementar a 700.000 dosis semanales, detallan en una nota. En esta línea, también explicó que desde la Consejería de Sanidad tienen el objetivo de añadir más empresas a este proyecto de colaboración público-privada, y destacó que continúan trabajando para lograr la inmunidad de rebaño el próximo 9 de agosto.

 

Foto: Comunidad de Madrid


  Votar:  
Resultado:4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.